• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTIVO

La Senda del Azar un documental con los pioneros del olivar en seto

Esta película cuenta la historia de un antes y un después en el cultivo del olivar. El nacimiento del olivar en seto del que han pasado más de 25 años

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 oct 2021

Filmado en seis países y atravesando las zonas de cultivo del olivo de ambos hemisferios, La Senda del Azar rinde homenaje a los pioneros que revolucionaron la producción del aceite de oliva. Compartiendo sus conocimientos y experiencias, agricultores, científicos, inventores y empresarios nos cuentan la historia de la extraordinaria transformación de este comercio tan antiguo en una industria moderna y globalizada.

Han pasado más de 25 años desde que se implemento por primera vez el modelo en seto en el olivar. Aunque en la actualidad sea un sistema de plantación consolidado, en sus inicios todo fueron dudas e incertidumbres. La tesis narrativa de la película gravita alrededor de esa idea: la innovación. En este sentido, la película enfoca este razonamiento desde el inicio del modelo en seto y su evolución hasta el presente.

¿Por qué la Senda del Azar?

La Senda del Azar, debe su título a un poema de Antonio Machado. En este, hace referencia a que la vida, es la senda del azar y sus caminos son inciertos. Este título refleja de forma sucinta lo que ha supuesto la proyección del modelo en seto. Un camino donde el azar y la suerte han tomado un papel determinante para llegar a dónde estamos hoy.

La mayor revolución agrícola de todos los tiempos

La Senda del Azar tuvo su premiere mundial a mediados del 2020. El 25 de Junio en España y Chile, el 31 de Julio en Estados Unidos y Australia, y el 8 de Septiembre en Marruecos y Túnez. El estreno en España fue todo un éxito, con una participación de más de 1.000 personas. La acogida que tuvo la película por parte de los espectadores sirvió para replantear la trayectoria de la pieza. A raíz de las buenas críticas, Agromillora ha decidido distribuir la película por Festivales Internacionales especializados en agricultura, vida rural e innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar