• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Noche en Blanco sigue desgranando un sinfin de actividades

Este miércoles, día 25 de mayo de 2022, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén alberga una coferencia sobre Caserías en el Olivar, una exposición y cata de aceite

ctv-v2w-thumbnail image001

Jaén

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:13

Este miércoles, día 25 de mayo de 2022, tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén los siguientes actos con motivo de la celebración de la Noche en Blanco en Jaén organizada por la Universidad de Jaén, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con distintas entidades, entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén:

  • 19:00h: Inauguración de la Exposición fotográfica: Cultura del Olivar y el Aceite. Fotografías de la Agrupación Fotográfica Santo Reino. Sala de Exposiciones de la Sede Colegial.
  • 19:30h: Conferencia: Caserías del Olivar. Por parte de D. Jacobo Berges y D. Eduardo Duro. Salón de Actos de la Sede Colegial.
  • 21:00h: Cata de Aceite: Presenta D. Luis Mateos Salido de aceite Los Novenos.

MÁS ACTIVIDADES DE LA NOCHE EN BLANCO

El miércoles, 25 de mayo, a las 19 horas, Cata de aceite. D.O. ‘Sierra de Segura’, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial. A las 19.30 horas, actuación de la Banda de Trompetas (alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén), en el Patio de la Magdalena. A las 20 horas, concierto del Ensemble de Oboes (alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén), en el Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén. A las 20.30 horas, celebración del Club de las Letras, con la participación de Mar Rodríguez Vacas, que presenta su obra ‘El olivo de los Claudio’, (Almuzara, 2021), en el Patio de la Magdalena.

ctv-i89-20220524-oro-viejo-1


El jueves, 26 de mayo, a las 19 horas, Cata de aceite. IGP ‘Aceite de Jaén’, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial. A las 19.30 horas, actuación de Grupos de cámara del conservatorio (alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Jaén), en el Patio de la Magdalena. A las 20 horas, concierto en el Coro de la S.I. Catedral., a cargo del Coro Florentia Ensemble, dirigido por Juan Manuel Morales Díaz. A las 20.15 horas, actuación del Ensemble Naqqara (alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Jaén), en el Patio de la Magdalena. A las 20.30 horas, ‘Kalavan en concierto’, en el Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén. A las 20.45 horas, actuación de Ensemble de trompas (alumnado del Conservatorio Superior de Jaén).

El viernes, 27 de mayo, a las 9 horas, actuación de ‘Carmen Gersol en concierto’, en el Claustro de la iglesia de La Merced. A las 19 horas y a las 20 horas, visita guiada, bajo el título ‘Una judería entre olivares. La aljama de Jaén’. El lugar de encuentro es la puerta del Convento de Santa Clara. También a las 19 horas, cuentacuentos musical de Juanfra Serrano, con ‘La Vuelta al Sol’, en el Patio de Baños del Naranjo. También a las 20 horas, exhibición de la batucada de la Universidad de Jaén (alumnado de la Universidad de Jaén), en la Plaza Baños árabes. A las 20.30 horas, concierto de ‘Club del aguante’, en el Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén. A las 20.45 horas, actuación de Coro de la UJA, dirigido por Cristina García, en el Patio de la Magdalena. A las 21 horas, actuación de Paco Ortega, con ‘Jaén canta a Jaén’, en el Espacio Escénico del Palacio de Villardompardo (Baños Árabes). A las 21 horas, Concierto Banda Municipal de Música de Jaén, dirigido por Juany Mtnez. de la Hoz, en el Patio del Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo. A las 21.15 horas, actuación del Ensemble de flautas (alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén), en el Patio de la Magdalena.

El sábado, 28 de mayo, a las 13 horas, Masterclass ‘El aceite es cosa de niño’, en la Lonja del Palacio Provincial. A las 20.30 horas, concierto de León Benavente, en el Patio de la Muralla y Sala Principal del Teatro Infanta Leonor.

El domingo, 29 de mayo, a las 20 horas, actuación de la RG Big Band, dirigida por Sergio Albacete, en el Espacio Escénico del Palacio de Villardompardo (Baños Árabes). A las 20 horas, actuación del Coro Ciudad de Jaén, dirigido por Belén Díaz, en elClaustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén. A las 20 horas, taller flamenco UPM ‘Flamenqueando’, a cargo de Manolo Villar, en la Sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal. A las 21 horas, actuación del Octeto de viento UJA Talento, a cargo de Daniel García Caro, por alumnado de la Universidad de Jaén, en el Patio de la Magdalena.

‘Noches en Blanco’ está organizada por la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. En este programa participan: los conservatorios (Profesional y Superior) y la Escuela de Arte ‘José Nogué’; la Fundación Caja Rural; la UNED; la Fundación Caja Granada; la Universidad Popular Municipal; la Asociación Iuventa; la Peña Flamenca; el Colegio de Arquitectos; la Real Sociedad Económica de Amigos del País; Viva Jaén e Ideal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar