• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Moreno afirma que el Plan de Reacción Inmediata para Linares "empieza a dar frutos"

Así lo ha indicado durante la inauguración en la citada ciudad del sexto centro de distribución de productos farmacéuticos que Cofares

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

EPJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que el Plan de Reacción Inmediata para Linares (Jaén) "empieza a dar frutos".

Así lo ha indicado durante la inauguración en la citada ciudad del sexto centro de distribución de productos farmacéuticos que Cofares tiene en la comunidad autónoma y que cuenta con más de 10.500 metros cuadrados de superficie.

Moreno, que ha agradecido la apuesta de la compañía --que supondrá una "inyección notable" en el ámbito empresarial y del empleo y la mejora de la cohesión sanitaria-- ha recordado su estancia en Linares en enero de 2021.





Entonces, según ha añadido, el segundo municipio jiennense con mayor población vivía "una situación muy delicada" y anunció "un plan de reacción de inmediata para propiciar una transformación económica también en la comarca". "Ese plan, que tiene que ser ambicioso y en el que tenemos que participar todas y cada una de las administraciones, empieza a dar frutos", ha asegurado el presidente del Ejecutivo andaluz.

Al hilo, ha aludido a la cesión IDEA en 2021 de la gestión de los activos inmobiliarios del Parque Empresarial Santana por parte de la Agencia IDEA al Consistorio linarense y a la aprobación, también en ese año, de "una inversión de 6,5 millones transferida al Ayuntamiento" para la mejora de este espacio, "fundamental para que empresas como Cofares se instalen en la ciudad". A ello ha sumado otros 775.000 euros a través de IDEA para su mantenimiento entre 2021 y 2022.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El presidente ha apuntado, además, que otro compromiso era hacer realidad la conexión ferroviaria del ramal ferroviario Linares-Vadollano con la línea Madrid-Cádiz. "Estamos en ello y lo estamos cumpliendo", ha manifestado.

Igualmente, ha resaltado que se va "a dar respuesta a una demanda histórica" como es la reforma integral del estadio municipal de fútbol de Linarejos, "asumiendo más del 80 por ciento del coste, en torno a unos nueve millones".

"Podría seguir enumerando la notable apuesta que el Gobierno de Andalucía viene haciendo por Linares, entre los años 2019 y 2022 hemos invertido más de 85 millones de euros", ha dicho Moreno, quien ha considerado que "lo importante es que entre todos" se vaya "poniendo en marcha" una ciudad "fundamental" en la comunidad.

En este sentido, el presidente de la Junta ha incidido en la "buena noticia" que suponen hechos como la inauguración del nuevo centro de Cofares, que "traerá empleo, progreso, dinamismo y economía" y eso "siempre es positivo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar