COPE

BROTE EN UNA FIESTA

Los casos de covid vinculados al brote detectado en Jaén tras una fiesta en una discoteca ascienden a 38

De este modo, hay 22 nuevos positivos, ya que con anterioridad eran 16 los que se habían registrado en este brote

ctv-ern-party-2173187 1920

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Los casos de covid-19 vinculados al brote detectado en Jaén capital tras una fiesta en una discoteca ascienden a 38 nuevos hasta este lunes y tras el cribado realizado el pasado sábado por el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Salud y Familias.


De este modo, hay 22 nuevos positivos, ya que con anterioridad eran 16 los que se habían registrado en este brote que fue confirmado el pasado jueves por el sistema de vigilancia epidemiológica. Se trataría, fundamentalmente, de personas jóvenes que se habrían contagiado después de una fiesta de graduación celebrada en una discoteca de la capital jiennense el fin de semana anterior.


"Como en cada uno de los brotes que se registran, se ha puesto en marcha el protocolo establecido para el seguimiento de contactos estrechos", explicaron entonces desde el Gobierno andaluz, aunque sin entrar en el posible origen del brote ni en el número de personas que podría estar en cuarentena.


En esta línea, la Consejería anunció el viernes la realización en Jaén capital del referido cribado durante este fin de semana con la previsión de llegar a unas 400 personas. Finalmente, fueron más y se llevaron a cabo 550 pruebas, según han detallado Salud y Familias, desde la que se ha añadido que se continúa haciendo seguimiento.


La incidencia de coronavirus en la ciudad continúa al alza. La tasa acumulada se sitúa en 371,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esta cifra supone un incremento de 94 puntos con respecto a la que había el pasado viernes. En las últimas dos semanas ha habido 419 contagios de coronavirus en la capital jiennense, de los que 240 se han registrado en los últimos siete días.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar