• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

El jamón que triunfa en la tienda gourmet de El Corte Inglés y que ha desbancado al 5 Jotas

Este pernil de bellota 100% ibérico lidera las ventas entre los amantes del jamón más exclusivo, por delante de otras míticas etiquetas de jamones de calidad suprema

ctv-kdq-00113302801132 1 1200x1200
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Por 499 euros la pieza este jamón, 100% ibérico, procedente de las dehesas de Extremadura, ha conseguido liderar las ventas en la tienda gourmet de El Corte Inglés. “Extrem” que así se etiqueta esta exclusiva pata de cerdo ibérico, alimentado únicamente con bellota, supera en ventas a otras reconocidas marcas de jamones de alta calidad como 5 Jotas o Joselito.

Son piezas de entre 7 y 7´5 kilos y son el resultado del exquisito cuidado de la materia prima y la curación mínima de 36 meses y que “son la parte más noble del cerdo de raza pura ibérica, las patas traseras; es color rojo con veteado de grasa nacarada y se caracteriza por su sabor delicado”. Este jamón posee un color rojo intenso con un mínimo veteado de grasa nacarada. Su sabor tiene una intensidad difícil de catalogar, con un buqué herbáceo y frutal; algo sobresaliente en un mundo como el del jamón, “cada vez más globalizado y homogéneo”.

Según informa la empresa la presentación de este producto también está cuidada al máximo, “dentro de la simbólica White Box Premium de EXTREM PURO EXTREMADURA encontrarás una malla blanca bordada para proteger el jamón”. Y garantizan que sus “jamones son las extremidades traseras de nuestros cerdos y se caracterizan y distinguen por una serie de parámetros que influyen directamente en todos nuestros sentidos”

Sentidos que se desglosan en la etiqueta de este jamón de la sigueiten manera

Vista: de color rojo intenso y brillante, grasa nacarada y untuosa. Ligeras vetas de grasa infiltrada en el magro.

Tacto: sedoso, suave y ligero en contacto con la grasa.

Olor: dulce y penetrante, atesora los matices virginales del oleico.

Gusto: explosión de sabores, terciopelo en boca, retrogusto infinito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar