• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS ANTI-COVID

Estos son los municipios confinados perimetralmente en Jaén

En total 35 poblaciones se ven afectadas por las nuevas normas establecidas por la Junta de Andalucía, en función de su incidencia de contagios

Estos son los municpios confinados perimetralmente en Jaén
Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

En Jaén se ha cerrado perimetralmente a un total de 21 poblaciones con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, municipios que desde la pasada madrugada del sábado al domingo se ven obligados a adelantar el cierre de la hostelería y los comercios no esenciales a las 18:00 horas, y otros 14 que superan los 1.000 casos y que, en este caso, ven también como se cierra toda actividad hostelera o comercial no esencial En ambos casos se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas si bien, el Gobierno de la Junta de andalucía ha solicitado al Gobierno de España adelantar a las 20:00 horas el mismo, decisión que está pendiente de respuesta desde Moncloa.

Municipios con entre 500 y 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días



Santiago de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, Noalejo, Torres, Fuerte del Rey, Huelma, Jamilena, Hinojares, Pozo Alcón, Santo Tomé, Rus, Torreblascopedro, Santisteban del Puerto, Bailén, Ibros, Beas de Segura, Cazorla, Villacarrillo, Begíjar, Segura de la Sierra y Villanueva del Arzobispo, son los municipios que registran una incidencia de entre 500 y 1.000 contagios y que por lo tanto quedan cerrados perimetralmente.

Municipios con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Torredelcampo, Campillo de Arenas, Cazalilla, Los Villares, Villatorres, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan, Baños de la Encina, Arroyo del Ojanco, Orcera, Hornos, Jódar y Baeza, cierran perimetralmente y suspende toda actividad no esencial.

Nuevas medidas para contener la pandemia



  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas. • Reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes
  • Cierre perimetral de las ocho provincias
  • Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días
  • Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios
  • El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.

Nuevos cribados poblacionales

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 49 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

en Jaén los municipios en los que se realizarán los cribados son: Villatorres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Baeza, Arroyo del Ojanco, Torres y Segura de la Sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar