• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIONES

CSIF Jaén fleta autobuses para participar en la manifestación de este sábado en Madrid

Hoy en COPE entrevistamos al presidente de CSIF Jaén, Juan Carlos González. La pérdida de poder adquisitvo y la negativa del Gobierno a negociar motivan la convocatoria

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, organiza una gran manifestación en Madrid, el próximo 24 de septiembre a las 12.00 horas, ante el empobrecimiento generalizado de la ciudadanía, especialmente de la clase media y trabajadora. La manifestación discurrirá desde el Congreso de los Diputados hasta la Plaza de Colón y a ella acudirán miles de andaluces procedentes de las ocho provincias.

“A esta movilización están convocados trabajadores y trabajadoras de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, y está abierta al conjunto de la ciudadanía contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos”, dicen desde el CSIF. Asi que ante el "empobrecimiento de los trabajadoras y trabajadores de este país, pretendemos hacer patente el malestar de la ciudadanía que afronta su día a día con mucho esfuerzo, carencias y sacrificios, en unos momentos de graves dificultades e incertidumbre económica, que lamentablemente podrá agravarse de aquí a final de año".

En este sentido, CSIF exige al Gobierno que dé ejemplo a la empresa privada y negocie una subida en las administraciones públicas. Los empleados públicos, además, llevan contribuyendo al pacto de rentas desde 2010 cuando por primera vez se les bajó el sueldo y arrastran una pérdida de poder adquisitivo cercana al 20 por ciento.

CSIF pondrá autobuses gratuitos desde todas las provincias para quienes se quieran unir a la manifestación. Pueden inscribirse trabajadores/as, afiliados al sindicato o no, y la ciudadanía en general en este enlace.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar