• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

calor

La Aemet activa el aviso naranja por temperaturas máximas en Cazorla y Segura

Sigue el calor intenso en este mes de agosto que obliga a declarar la enésima alerta en la provincia de Jaén

ctv-8lx-thermometer-g18b9ca03b 1920

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso naranja por temperaturas máximas, entre las 13.00 y las 21.00 horas, en la comarca jiennense de Cazorla y Segura, donde se espera que los termómetros alcancen los 40 grados, según informa Emergencias 112 Andalucía. También se activar en la misma franja horaria, el aviso amarillo por calor en la Campiña de Córdoba, en la Cuenca del Genil (Granada) y en las comarcas del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén), zonas donde se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados.






Según la predicción, HOY habrá cielos poco nubosos en Andalucía, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados. No se descarta una ligera calima, más probable en el sur y este de la comunidad.

Las temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto; y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas y tendencia a suroeste. Levante ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo más oriental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar