• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUARESMA 2024

"Las Tres Jotas Cofrades": Fusionando fe y arte en la Semana Santa de Linares

Los hermanos José Javier y Jaime Raya presentaron su primer cartel de Cuaresma, dedicado en esta ocasión a la Hermandad del Rescate de la ciudad

Las Tres Jotas Cofrades: Fusionando fe y arte en la Semana Santa de Linares

"Las Tres Jotas Cofrades": Fusionando fe y arte en la Semana Santa de Linares

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La Sala de Exposiciones del "El Pósito" de Linares fue testigo el pasado viernes de la puesta de largo del proyecto "Las Tres Jotas Cofrades" con el que los jóvenes linarenses José Javier y Jaime Raya presentaron su primer cartel de Cuaresma, dedicado a la Hermandad del Rescate de la ciudad. Esta iniciativa, que busca resaltar la fusión entre fe y arte en la fotografía cofrade, mostró una magnífica estampa de María Santísima de los Dolores.

Más que simples aficionados a la fotografía, Las Tres Jotas Cofrades representan la combinación de pasión por capturar momentos significativos con la expresión de la fe. Con la recién iniciada Cuaresma 2024, los hermanos Jaime y José Javier invitan a explorar su visión particular de la pasión a través de sus instantáneas.




El objetivo principal de este proyecto es aumentar la visibilidad de la Semana Santa de Linares a través del arte de la fotografía cofrade.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, así como representantes municipales y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, junto con el Hermano Mayor de la cofradía del Rescate.


Primer Cartel de Cuaresma de Las Tres Jotas Cofrades dedicado a María Santísima de los Dolores

Primer Cartel de Cuaresma de "Las Tres Jotas Cofrades" dedicado a María Santísima de los Dolores


La alcaldesa felicitó a los hermanos Raya por esta iniciativa y expresó el apoyo del Ayuntamiento al colectivo cofrade linarense, a la Semana Santa de la ciudad y a las tradiciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre "Las Tres Jotas Cofrades"


El proyecto Las Tres Jotas Cofrades tiene como objetivo principal resaltar la Semana Santa de Linares a través de la fotografía, narrando historias y plasmando el fervor cofrade en las redes sociales. Los hermanos José Javier y Jaime comparten esta pasión y buscan influir en los sentimientos cofrades de su audiencia a través de sus imágenes.

La idea del proyecto surgió en 2022, cuando los hermanos Raya González se dieron cuenta del impacto que podían tener en la promoción del interés turístico de la Semana Santa de Linares a través de la fotografía, gracias a los comentarios y mensajes de amigos y seguidores. Su conexión como hermanos ha enriquecido tanto el resultado final como el proceso de creación de su primer cartel de Cuaresma, dedicado a la Hermandad del Rescate de Linares, cofradía a la que siempre estarán emocionalmente ligados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar