• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Diputación espera que el impacto positivo de la Semana Santa "va a persistir", pese a la lluvia

Así lo ha indicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano

Audio

Europa PressJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La Diputación de Jaén ha expresado su confianza por que el impacto positivo que la Semana Santa supone para el sector turístico en la provincia "va a persistir", pese a la lluvia que ya este lunes se ha generalizado y con previsión de siga presente durante los próximos días.

Así lo ha indicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, a preguntas de los periodistas sobre el efecto que estas precipitaciones pueden tener en la afluencia de visitantes y en la actividad turística.

"No tenemos previsiones cuantificadas. Sí es cierto que en las conversaciones que estamos manteniendo con el sector la gente o el visitante que normalmente se aloja, pernocta, lo planifica con mucho tiempo y no suele renunciar a su estancia. Y esa es la parte más importante", ha afirmado.

Lozano ha señalado que, "ciertamente, disminuye la actividad por la lluvia, especialmente en el sector de la hostelería" y la restauración, pero, "aun así", ha confiado en que "esta lluvia necesaria" para la provincia "no va a conseguir que se disminuya drásticamente las cifras turísticas".

Al hilo, ha considerado que "la gente tiene ganas también de Semana Santa", de modo que, por ejemplo, "muchas personas planifican su paso por los templos" que abren para que puedan ser visitables. Junto a ello, ha aludido a "la agenda cultural, de otro tipo de actividades, que tienen muchos municipios" y que puede complementar y cubrir los intereses y las necesidades de los visitantes.

"Creemos que el impacto económico va a persistir positivamente y la Semana Santa no deja de ser la semana más importante del año, hablando en cifras de desplazamiento, movilidad y número de visitantes para la provincia de Jaén", ha manifestado.

Cabe recordar que la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) ha cifrado la ocupación media provincial en la primera parte de la Semana Santa, del 22 al 26 de marzo, en el 60,30 por ciento. En los días grandes, 27 al 30 de marzo, la media prevista es del 86,73 por ciento, según los datos que facilitó la semana pasada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar