SEMANA SANTA

Así vivimos el Lunes Santo en Jaén

Los momentos más emotivos de la Semana Santa de Jaén vistos por el ojo de César Carcelén en esta magnífica galeria fotográfica

Jaén

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:48

El Lunes Santo la iglesia rememora a Jesucristo haciendo su labor de evangelización y recuerda la Unción a Cristo en Betania por parte de María. Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio (Hermandad de la Caridad):

Fundada en 2012 en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, procesionó por primera vez el Lunes Santo de 2017. El misterio de Jesús de la Caridad ante caifás es obra de Miguel Cordero y fue bendecido en septiembre de 2016, y María Santísima de la Salud, obra de Antonio Bernal Redondo.

Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista (Hermandad de la Amargura):

Fundada en 1984, tiene su sede en la parroquia de El Salvador, procesiona la talla barroca de la Santísima Virgen de la Amargura, atribuida a José de Mora. La Virgen es la patrona de la Policía Local de la ciudad y también conocida como «Virgen de los Toreros». El cristo procesiona en un paso de misterio en ejecución de grandes dimensiones.

Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas (Cofradía de los Estudiantes):

çFundada en 1946 es conocida como cofradía de los «Estudiantes», con sede en la parroquia de Iglesia de la Merced. Procesiona una imagen de cristo crucificado del siglo XVI perteneciente a las monjas del Real monasterio de Santa Clara, el Cristo de las Misericordias. A la salida de la procesión la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén canta a la Virgen de las Lágrimas que es su patrona.