• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTIVIDAD FERIAL

La producción de aceite de oliva, a debate, en Momentos Expoliva 2021

El Continente Americano es estratégico por varios factores fundamentales, en primer orden aglutina casi 336 mil hectáreas de olivar distribuidas por 11 países del continente

ctv-5cy-imag1 4938
Antonio Agudo
  • item no encontrado

IFEJA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El Continente Americano es estratégico por varios factores fundamentales, en primer orden aglutina casi 336 mil hectáreas de olivar distribuidas por 11 países tanto del norte como del sur, que producen de forma más o menos estable, casi 90 mil toneladas de aceite de oliva, resultando ser el cuarto continente en dicho ámbito, estando detrás del mismo Oceanía.

Igualmente la idiosincrasia del sector en este territorio, hace que la mayor parte de latifundios de olivar moderno se encuentren ubicados en dicho ámbito. No obstante, el aspecto más estratégico de América como continente en materia del sector que nos ocupa, es su consumo, pues el continente demandante con el 18% del total de aceite de oliva consumido en el planeta, solo después de Europa, llegando a veces a superar las 530 mil toneladas.

MOMENTOS EXPOLIVA

Bajo esta premisa, y en el marco de Expoliva 2021, evento organizado por IFEJA y la Fundación de Olivar, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre, se ha organizado el Momento “Estado del sector de elaboración de aceite d eolia en el Continente Americano. Actualidad, retos, estrategias” en formato virtual, que se celebrará el próximo 4 de febrero, a partir de las 17:30 h. y donde trataremos de conocer en mayor medida, cuales son las peculiaridades del sector en el citado continente.

Para ello participarán profesionales con dilatada experiencia y conocimiento sobre el sector en dicho continente ya que realizan su trabajo desde distintos países de Ámerica.

Este Momento online contará con la participación de Paul M. Vossen, Consultor en Olivicultura y Elaiotecnia y Profesor Emérito de la Universidad de California - Davis, Estados Unidos; Jorge Pereira, Consultor Internacional y Ex Profesor de Genética de la Universidad de La República, Uruguay y José Corbella, CEO y fundador de Enthalpy Chile, y Ex GEAWS LAM Country Coordinator. Modera el evento Juan Vilar, consultor estratégico internacional

Para información e inscripción:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_9rF7RYI6See4tTS6BfSveg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE