• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALARDONES

Premios Terra Oleum a los mejores aceites de la campaña 19-20

Se han premiado a un total de once aceites de oliva virgen extra de Jaén, Toledo, Almería, Córdoba, Cáceres y Alicante.

Mueso del Aceite Terra Oleum

Agencia EFEMuseo Terra Oleum, Mengíbar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2020

En esta edición, el jurado, integrado por expertos procedentes de diversos centros especializados en investigación e innovación, ha escogido 41 vírgenes extra que procedían de 8 provincias españolas (19 de la provincia jiennense), que fueron seleccionados de entre los 51 participantes, procedentes de la práctica totalidad de las zonas productoras de aceite de oliva.

Así, ha resultado premiado, en la categoría 'Aceites Frutados Intensos', 'Dominus Cosecha Temprana', de la entidad Monva S.L. (Mancha Real, Jaén)

Bajo el epígrafe de 'Aceites Frutados Medios', el premio ha recaído en 'La Quinta Esencia Premium Verde', de la entidad S.C.A. Santísimo Cristo de la Misericordia (Jódar, Jaén)

Con respecto a los 'Aceites Frutados Ligeros', ha sido premiado '5 Elementos Arbequina' de la entidad La Pontezuela, S.L.U. (Los Navalmorales, Toledo)

Con respecto a los premios de producción ecológica, en 'Frutados intensos', el ganador ha sido 'Oro del Desierto Picual', de la entidad Rafael Alonso Aguilera S.L. (Tabernas, Almería).

En la categoría de 'Frutados medios', el ecológico reconocido ha sido 'Oro del Desierto Coupage', de la entidad Rafael Alonso Aguilera S.L. (Tabernas, Almería).

En la modalidad de producción limitada convencional o integrada ha sido premiado en el apartado de Aceites Frutados Intensos,'Balcón del Guadalquivir', de la entidad S.C.A San Felipe Apóstol (Baeza, Jaén).

En Frutados Medios, 'Almaoliva Arbequino, de la entidad S.C.A. Almazaras de la Subbética (Carcabuey, Córdoba); y en Frutados Ligeros, 'San Carlos Gourmet', de la entidad Pago de los Baldíos de San Carlos, S.L. (Majadas, Cáceres).

Finalmente, en la modalidad de producción limitada ecológica, ha sido premiado en el apartado de Aceites Frutados Intensos,'Oro del Vinalopó Ecológico Premium', de la entidad Almazara San Cristobal - Cooperativa Valenciana de Cañada (Cañada, Alicante); en Frutados Medios, 'Oleícola Jaén AOVE Ecológico', de la entidad Oleícola Jaén S.A. (Baeza, Jaén); y en Frutados Ligeros, 'Señorío de Mesía Ecológico, de la entidad S.C.A San Sebastián (La Guardia de Jaén, Jaén)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar