• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

El pianista de Jaén, Chico Pérez, gana el 1ª premio Composers

El pasado domingo 4 de junio se celebró la final del Concurso Composers (Creative Music Contest) organizado por el Centro Universitario de Artes TAI (Transforming Arts Institute).COMPOSERS es un festival y concurso de creación musical multigénero, donde prima la creatividad y el talento en la composición de piezas originales de cualquier estilo y ámbito musical. Los participantes de esta edición, tras pasar por un proceso de selección, defendieron sus creaciones musicales en directo en esta gala, optando a la grabación y producción de su obra en un estudio profesional. El jurado, estaba formado entre otros, por Carlos Galán, fundador y director de SUBTERFUGE RECORDS.

piano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El jiennense Chico Pérez, tuvo que imponerse a otros 6 finalistas de géneros muy diferentes, pero su bulería "La Villa", su piano flamenco, su elegancia en el toque y composición fueron decisivos para conseguir tan ansiado premio.

El año pasado Chico Pérez terminó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén, obteniendo la Licenciatura con una tesis sobre la guitarra flamenca y su propia adaptación al piano. A finales de año, comenzó su andadura por la capital de España y en tan poco tiempo ha conseguido que el nombre de este jiennense empiece a conocerse en los circuitos musicales de Madrid, y este premio lo avala como un gran músico y compositor que va dejando huella en este complicado oficio.

Antonio lleva desde los seis años subido a los escenarios, no en vano, proviene de una familia de artistas consagrados también en nuestra tierra. Comenzó a tocar el cajón flamenco en las actuaciones que realizaba su hermano Luis Víctor Pérez, posteriormente pasó a tocar el piano y a fusionar esa guitarra flamenca con su instrumento maestro. También es  miembro de una de las bandas de su hermano Alberto Pérez, la conocida formación jiennense Costa del Soul, donde junto a Alma Mesa y al resto de componentes nos deleitan con sonidos elegantes procedentes del Blues, Soul, Jazz..., También participa en el grupo jiennense "Flamenco en Blanco y Negro" (por aquello de las teclas del piano), donde junto a Curro Pérez y Carlos Cañada ofrecen un repertorio muy variado de música con aires flamencos que nos recuerdan a los conseguidos por los maestros Bebo y El Cigala. Y así podríamos seguir con una gran lista de artistas con los que toca este gran músico jiennense y que seguro que seguirá creciendo como su arte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar