• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

María Begoña Sánchez, primera mujer comisaria en Jaén

Perteneciente a la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y ha sido destinada a la comisaría de de Linares

Toma de posesión de María Begoña Sánchez

Redacción JaénLinares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, fue la encargada de dar la bienvenida y presidir el acto de toma de posesión de María Begoña Sánchez como nueva jefa del Cuerpo Nacional de Policía en Linares. Madueño felicitó a la nueva jefa y ha destacado su "excelente preparación y cualificación". "Tu nombramiento conlleva muchos objetivos, retos y muchas responsabilidades que cumplir, como máxima representante de la Policía Nacional en esta ciudad", ha subrayado la subdelegada.

Madueño indicó que la nueva comisaria es "un ejemplo de superación como mujer" y ha subrayado que "una vez más, se muestra que el modelo de igualdad no está reñido con los principios de mérito y capacidad". También destacó, igualmente, el trabajo realizado por la Policía Nacional en Linares, si bienapuntó la necesidad de no bajar nunca la guardia. "Se está haciendo un trabajo sostenido en el tiempo que, por ejemplo, ha permitido reducir en un 13 por ciento el número de infracciones penales en 2019, al tiempo que se aumentaba la eficacia policial en más de un punto y medio", ha señalado la subdelegada.

En esta línea puso sobre la mesa que se ha conseguido disminuir en un 13 por ciento el número de robo con fuerza, en parte debido a que las detenciones han aumentado en un 43 por ciento. Durante el año pasado, se realizaron 31 operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en las que se realizaron 70 arrestos. Catalina Madueño subrayó el compromiso y el trabajo diario de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía destinados en las cuatro comisarías de la provincia. "Tenemos que estar orgullosos de esta tierra que tiene una tasa de criminalidad que es prácticamente la mitad de la media nacional, seguridad que disfrutan todos los jiennenses y quienes nos visitan y que convierte a Jaén en un referente de tranquilidad y, por lo tanto, de calidad de vida", ha dicho la subdelegada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE