Juan Carlos Moreno Montoro pregona una Semana Santa de fe, verdad y reflexión en Jaén
El Teatro Infanta Leonor acoge un pregón cargado de emoción, autocrítica y compromiso cofrade
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A siete días de la semana más esperada del año por los cofrades, cuando las calles de Jaén volverán a vestirse de nazareno y el olor a incienso y la fe recorrerán cada rincón de esta tierra bendita, el Teatro Infanta Leonor se convirtió, un nuevo Domingo de Pasión, en el escenario donde el corazón cofrade de la ciudad comenzó a latir con más fuerza.
Pasaban pocos minutos de las doce del mediodía cuando el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico, elevó el rezo del Ángelus, abriendo así un acto cargado de emoción, tradición y palabra. Acto seguido, el vocal de Manifestaciones Públicas de la Agrupación de Cofradías, Juan Ignacio Cevidanes, tomó la palabra para dar comienzo oficial al pregón de la Semana Santa, ese momento que cada año marca el pórtico espiritual de lo que está por llegar.
Juan Carlos Moreno Montoro pregona una Semana Santa de fe, verdad y reflexión en Jaén
El pregonero del pasado año, Juan Luis Plaza, cedió con solemnidad y afecto el testigo a Juan Carlos Moreno Montoro, vinculado desde siempre a las cofradías de los Estudiantes y la Sagrada Lanzada, encargado este 2025 de poner voz y alma al sentir de toda una ciudad. Y Juan Carlos no defraudó. Con verbo firme y sentimiento sincero, ofreció un pregón reivindicativo y autocrítico a la vez, donde no solo destacó la historia viva de las Cofradías, su anclaje en la Iglesia o el papel callado del cofrade, sino que también llamó a la reflexión, al compromiso y a la autenticidad del testimonio cristiano.
Sus palabras, tan sentidas como valientes, arrancaron los aplausos del público que llenó hasta el último rincón del teatro, consciente de que, más allá de la estética y la emoción, la Semana Santa es también un tiempo de verdad.
Juan Carlos Moreno Montoro pregona una Semana Santa de fe, verdad y reflexión en Jaén
En este Domingo de Pasión, Juan Carlos encendió la llama que anuncia la inminente llegada de la Semana Santa. En apenas unos días, se abrirán las puertas de la Iglesia de Belén y San Roque, y la Hermandad de la Borriquilla volverá a inundar de palmas, luz y esperanza las calles de Jaén.
Cerraron el acto las palabras del Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra; del Alcalde de Jaén, Julio Millán; y de nuevo del Obispo, D. Sebastián Chico, poniendo el broche de oro a una jornada que ya queda escrita en la memoria cofrade de la ciudad. Porque en Jaén, cuando el pregón suena, ya se huele la Semana Santa.