• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

CARRERAS SOLIDARIAS

Jaén estará presente en la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop

Se trata de una carrera solidaria y benéfica con la que se busca dar visibilidad a la enfermedad derivada de la duplicidad del cromosoma 15, considerada rara porque es poco común

ctv-0y5-20230329-reto-carrera-nacional-solidaria-non-stop

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han recibido en el Ayuntamiento a Jesús Martínez, presidente del Club de Atletismo de la Policía Nacional de Jaén, que junto a otros siete compañeros (6 policías nacionales y 1 guardia civil) participan desde Jaén en la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil. Se trata de una carrera solidaria y benéfica con la que se busca dar visibilidad a la enfermedad derivada de la duplicidad del cromosoma 15, considerada rara porque es poco común con sólo 49 casos diagnosticados en España por el momento. El alcalde ha querido mostrar el apoyo de la ciudad a esta causa y ha animado a los corredores sobre los que ha destacado su generosidad y solidaridad, tanto dentro como fuera de su desempeño profesional.

“El reto que tenemos entre manos consiste en darle la vuelta a España pasando por todas las capitales de provincia sumando un total de 7.000 kilómetros para dar visibilidad a esta enfermedad y ayudar a los afectados y sus familias”, ha explicado Martínez. Así ha detallado que está previsto que el relevo de Granada llegue mañana jueves a las 20.50 a Noalejo para cubrir la ruta hasta la Estación de Luque, en Córdoba, con llegada prevista el viernes a las 7.00 de la mañana y tras recorrer localidades como Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno o Martos. Los ocho participantes de Jaén recorrerán etapas de entre 10 y 40 kilómetros cada uno.

Esta iniciativa solidaria está respaldada por la Fundación 15Q, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que sufren esta alteración cromosómica. La Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional tratará de lograr el reto solidario de dar la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil.

Fue el pasado 4 de marzo cuando partió el primero de los relevos con un testigo que simboliza a los peques de la Fundación 15Q, rumbo a 7000 kilómetros de entrega, solidaridad y esperanza, con previsión de pasar por todas las capitales de provincia peninsulares y regresar a Madrid 4 semanas después, sin que se pare nunca de correr, a pesar del frío, sueño o lluvia.

Además, se realizarán tramos especiales en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Estados Unidos y Colombia. Se trata de una distancia superior al actual récord Guiness de la mayor distancia jamás corrida por relevos Non-Stop. Cada euro donado equivale a un kilómetro recorrido, y será asignado al nombre del donante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar