• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPENDENCIA

En Jaén 9.515 personas están pendientes de recibir la Dependencia

El informe  cifra en un total de 7.363 las personas que actualmente están pendientes de que se les realice su Plan Individual de Atención en Jaén

En Jaén 9.515 personas están pendientes de recibir la Dependencia
Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación acaba de hacer público un informe en el que se pone de manifiesto que en la provincia de Jaén hay actualmente 9.515 personas en lista de espera para recibir la Dependencia. El informe, cifra en un total de 7.363 las personas que actualmente están pendientes de que se les realice su Plan Individual de Atención en Jaén, para poder disponer de algún recurso del catálogo de la Ley de Dependencia, como pueden ser una prestación económica, atención residencial, centro de día, ayuda a domicilio o teleasistencia, entre otros.

Este informe pone también de manifiesto que 2.152 han presentado su solicitud, pero están pendientes de ser valoradas para determinar su grado de dependencia. Es decir, no están contabilizados en las estadísticas oficiales publicadas mensualmente.

Ante esta situación, a delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha expresado su compromiso para revertir esta situación asegurando que el Gobierno del cambio va a aplicar un plan de choque de 77 millones que dará un impulso a la atención. “Esperamos que los próximos presupuestos redoblen el esfuerzo para todos los jiennenses que pasan por el duro trance de solicitar la dependencia sean tratados como merecen. Nos preocupa que haya muchos más en un limbo en el que nadie sabe dónde están sus peticiones de ayuda ni cuándo comenzarán a abordarse por parte de la Junta”, aseguró Lozano.

El plan de choque tiene como principal objetivo agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar