• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

en el curso 2018/19

La EPS de Linares impartirá un máster oficial en "Industria Conectada"

El plazo de preinscripción y solicitud de becas se abre el 1 de junio y durará hasta el 17 de julio. A finales de septiembre se volverá a abrir para aquellos alumnos que no hayan podido concurrir a la primera convocatoria.

máster oficial en Industria Conectada

EPSL/UJARedacción/A. López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), en colaboración con el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), ha organizado un nuevo Máster Oficial en Industria Conectada para el próximo curso 2018/19, que será impartido presencialmente en la EPSL, dentro del Campus Científico-Tecnológico de Linares. El objetivo de este Máster es formar a profesionales altamente cualificados en disciplinas relacionadas con la Industria 4.0 para que sus empresas puedan incorporarlos a sus organizaciones y sean capaces de participar en el diseño de la interconexión de procesos o en el control y análisis de datos de forma recurrente, ayudando al tejido empresarial a adaptarse al cambio de paradigma industrial.

Esta formación especializada está dirigida a profesionales del sector Industrial o de las TICs, preferentemente ingenieros de las familias Industrial, Telecomunicaciones e Informática, así como a cualquier título de Ingeniería.

El profesorado, conformado principalmente por docentes de la EPS de Linares se completa con especialistas de CETEMET y profesionales de empresas líderes en estos sectores como Fujitsu, Navantia o Airbus, entre otras entidades empresariales de reconocido prestigio, que complementarán el trabajo en el aula con contenidos prácticos asociados al trabajo real en la Industria.

Para ello se proporcionará al alumno una sólida base científico-técnica y un conjunto de habilidades y destrezas transversales que le permitirán integrarse en la Industria o trabajar en departamentos de I+D+i y en centros de investigación, además de asumir el reto de modernizar los procesos mediante la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

El término Industria 4.0 engloba a la conocida como Cuarta Revolución Industrial, derivada de una evolución tecnológica que proporciona una convergencia del mundo físico y virtual, así como unas capacidades de integración de objetos, información y personas que pueden propiciar un salto cualitativo en los sistemas de producción.

Plan de Estudios

La duración del Máster es de un curso académico y el Plan de Estudios consta de asignaturas que permiten conocer las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito industrial a través de una estructura didáctica coherente. Entre ellas se encuentran asignaturas tales como: Introducción a la Fábrica Digital, Robótica y Sistemas Ciberfísicos, Fabricación Aditiva, Realidad Virtual, Cloud Computing, Ciberseguridad o Big Data e Inteligencia Artificial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar