PACTOS

Cantos resta importancia al polémico audio: "él no está en el equipo de la negociación"

La líder de C's asume la autoría del audio pero prefiere mirar hacia adelante y señalar que "están dispuestos a llegar a acuerdos por el bien de Jaén"

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Ciudanos rompe su silencio y reconocen que el responsable del polémico audio que ha corrido como la polvora por las redes sociales no es otro que su número dos, Francisco Javier Díaz, pero aseguran que él nunca estuvo sentado en la mesa de negociación ni pertenece al grupo designado para alcanzar algún tipo de acuerdo o pacto. Así lo ha dicho a Cope la líder y candidata a la alcaldía de Jaén, María Cantos, que prefiere mirar más allá y superar la polémica mostrándose dispuesta a conseguir posturas en común que permtian un gobierno estable para la ciudad.

hay que recordar que esta grabación corría como la pólvora de teléfono móvil a teléfono móvil y de ordenador en ordenador a través de las redes sociales. Una grabación que ha molestado enormemente en el seno del PSOE, que estaba a la espera de iniciar conversaciones con el partido naranja para recabar el apoyo de sus cuatro concejales e investir, como alcalde, a Julio Millán. Algo que parece que se puede complicar al evidenciarse la profunda división que vive la candidatura liderada por María Cantos.

Por el momento el Partido Popular guarda silencio y no ha respondido a las descalificaciones de Díaz aunque hay un notable enfado en el seno del PP que ha sido señalado como la opción más rentable para la lista de Ciudadanos ya que "sus ocho concejales serían una puta mierda" y si "pactamos con el PSOE nuestro partido se va a la mierda". Díaz defiende un pacto con el PP y el apoyo de VOX porque garantizaría cuotas de poder mucho mayores "gobernaríamos nosotros" llega a asegurar confiando en que la debilidad del Partido Popular les permita gobernar de "facto"

Para el candidato socialista, Julio Millán, "esas formas no son de regeneración" y "degradan la vida pública". "Los ciudadanos y ciudadanas de Jaén merecemos una explicación y que expliquen si primero están los intereses de esta ciudad o los intereses de Ciudadanos como partido", ha comentado no sin pedir también al PP "que se hiciera respetar", ya que "los cargos públicos merecen un respeto".

Así, aunque ha admitido que ese audio que "deja en mal lugar a Ciudadanos" "desmotiva y desmoviliza" a ellos como representantes políticos y también a la ciudadanía, ha dicho que "no tendríamos inconveniente" en volver a mover la ficha para contactar con Cs siempre con el foco puesto en medidas para mejorar la capital.

Recordar que el PSOE fue la lista más votada en las elecciones municipales y obtuvo 11 concejales, 8 escaños fueron para el PP, 4 para Ciduadanos, 2 para VOX y 2 para Adelante Jaén. Todas las mayoráis posibles pasan por la decisión que tome la lista liderada por María Cantos

Lo más