• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOMBRAMIENTOS

Ángeles Isac, nueva responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén

Isac ha sido delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares y portavoz adjunta de Igualdad en el Congreso de los Diputados

ctv-hvx-ngeles-isac-ok

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha designado a Ángeles Isac García (Torreblascopedro, Jaén, 1962) nueva asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Jaén. Ángeles Isac cuenta con una amplia trayectoria a nivel local, autonómico y nacional en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Ha sido delegada de Igualad en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) en dos Legislaturas, además de portavoz adjunta del PP en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados. En la actualidad, es la presidenta de la asociación de mujeres Afammer Linares.

Isac es técnica especialista en Química por la Universidad de Zaragoza y ha sido empresaria de los sectores textil y de decoración, pero toda su vida ha trabajado por mejorar la vida de las mujeres, visibilizar su trabajo en el arte y la cultura, así como en la conquista nuevos derechos. No en vano, Ángeles Isac impulsó hace 25 años el Consejo Local de la Mujer de Linares, órgano de participación ciudadana que recibió en 2015 la Bandera de Andalucía de Jaén por su trayectoria y buen hacer; también organizó los Talleres de Lectura para mujeres, que actualmente suman 39; y puso en marcha los primeros encuentros provinciales de mujeres empresarias y emprendedoras.


En el ámbito público, Isac ha sido concejala, diputada provincial, parlamentaria autonómica y diputada en las Cortes Generales. De 2019 a julio de 2022, ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Linares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar