• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACEITES DE OLIVA

El actor Javier Gutiérrez pregonará la X Fiesta del Primer Aceite de Jaén

El chef linarense Álvaro Salazar (dos estrellas Michelín) será el embajador del evento que se celebrará en Linares, su tierra natal

Vídeo

Javier Gutiérrez pregonará la X Fiesta del Primer Aceite de Jaén

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El actor Javier Gutiérrez, y el chef linarense, Álvaro Salazar, han sido elegidos como pregonero y embajador, respectivamente, de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que celebrará su décima edición los días 4 y 5 de noviembre en Linares, un evento organizado por la Diputación de Jaén con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, contará con la participación de dos figuras destacadas.

Javier Gutiérrez, conocido por sus papeles en series como "Águila Roja" y películas como "Campeones," se ha vinculado a Jaén a través de la película "La hija" y será el pregonero de esta edición.Por su parte, Álvaro Salazar, un apasionado defensor del aceite de oliva virgen extra que cuenta ya en su haber con dos estrellas Michelín para el restaurante "Voro" en Mallorca, será el embajador del evento. Ambos se unirán como protagonistas en la décima edición de esta fiesta, que vuelve a Linares después de su última edición en 2017.

Audio

El chef linarense Álvaro Salazar (dos estrellas Michelín), embajador de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén


Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, enfatizó que esta celebración destaca los excelentes aceites de oliva virgen extra tempranos producidos en la provincia, reafirmando a Jaén como un referente mundial en la calidad del AOVE. Además de la presencia de Gutiérrez y Salazar, la programación incluirá las tradicionales tapas de Linares elaboradas con AOVE.

La feria, que se llevará a cabo en el Paseo de Linarejos, albergará a empresas oleícolas que exhibirán sus primeros vírgenes extra de la cosecha, ofreciendo al público la oportunidad de degustar y comprar estos productos. También se organizarán diversas actividades relacionadas con el aceite de oliva y el oleoturismo.

Posteriormente, la Fiesta del Primer Aceite de Jaén se trasladará a la Plaza de los Fueros de Vitoria durante el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, marcando su segunda visita al País Vasco. Esta extensión permitirá seguir promocionando el aceite de oliva virgen extra temprano jiennense y buscar nuevos consumidores en esta comunidad que valora la buena gastronomía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar