• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PABELLÓN DE DEPORTES

El "Olivo Arena" podría estar listo a partir de junio según la Junta

así lo ha anunciado hoy en Jaén el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda

El Olivo Arena podría estar listo a partir de junio según la Junta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha avanzado que previsiblemente el Palacio Provincial de Deportes ‘Olivo Arena’ de Jaén pueda abrir sus puertas a partir del mes de junio. Así lo ha asegurado el consejero durante la visita, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a la última fase de construcción de estas instalaciones deportivas.

En este sentido, Imbroda ha informado de que las obras del ‘Olivo Arena’ se encuentran ya al 100% de ejecución, por lo que está previsto que se recepcionen el 22 de abril y, a partir de ese momento, se podrá tramitar con el Ayuntamiento de Jaén los correspondientes permisos de actividad, licencia de apertura y ocupación. Una vez superados todos estos trámites, “que calculamos que puedan durar en torno a un mes, el Palacio de Deportes podría entrar en funcionamiento a partir del mes de junio si todo transcurre con normalidad y sin imprevistos”, ha señalado el consejero.

Por su parte, Marín ha destacado que el ‘Olivo Arena’ “no es un punto final”. “Nuestra intención es que se convierta en centro de referencia o, por qué no, un centro de alto rendimiento con instalaciones anexas al palacio. Que equipos españoles y extranjeros vean a Jaén como un lugar perfecto para sus concentraciones o pretemporadas. Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea cada vez más potente”.

El titular de Educación y Deporte ha destacado, además que la construcción del Palacio Provincial de Deportes ‘Olivo Arena’ es en estos momentos la obra deportiva pública de mayor envergadura de Andalucía, con una inversión que asciende a los 20,5 millones de euros.

Esta actuación, ha recordado Imbroda, es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación, que financian la obra al 50%. Así, el consejero ha explicado que es el organismo provincial el que va anticipando la inversión mientras que el Gobierno andaluz aporta sus cantidades conforme se van certificando las obras por parte de los técnicos que hacen el seguimiento del proyecto.

Igualmente, el consejero ha hecho hincapié en que este pabellón es una de las infraestructuras deportivas más importantes de las que se han construido en la historia de Jaén, “única provincia que, hasta ahora no contaba con unas instalaciones de primera línea”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el vicepresidente y el consejero han conocido de primera mano los trabajos que se están desarrollando tanto en el interior de esta infraestructura deportiva como en el exterior. “Estamos asistiendo a la finalización de un gran complejo que, además de acoger eventos deportivos, será también capaz de dinamizar la economía y el empleo jiennense gracias a su versatilidad y su capacidad para albergar grandes eventos”, ha subrayado Imbroda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar