El Linares asalta La Victoria y se lleva un derbi cinco años después
Un gol de Manny en la segunda mitad decide un duelo provincial marcado por la intensidad y el regreso de la afición a un partido histórico en Jaén
Jaén - Publicado el
2 min lectura
El derbi provincial entre el Real Jaén y el Linares Deportivo ha vuelto cinco años después por todo lo alto, pero con un desenlace amargo para los lagartos. Ante más de 11.600 espectadores que llenaron el estadio de La Victoria, el conjunto azulillo se llevó la victoria por la mínima (0-1) en una tarde de gran ambiente y tensión.
Del dominio a la madera
El Linares Deportivo arrancó el encuentro con una presión alta que dificultó la salida de balón del equipo dirigido por Manolo Herrero. Pese al dominio inicial de los visitantes, las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para el Real Jaén, que se topó con la mala fortuna y con un inspirado portero rival.
Primero fue Alberto Bernardo, quien tras un brillante taconazo de Mario Martos, se encontró con una parada antológica de Diego Barrios. Minutos más tarde, una combinación entre el propio Martos y Moha terminó con un disparo de este último que se estrelló contra la madera, ahogando el grito de gol en la grada.
Un error que decanta el derbi
La segunda parte comenzó con un guion similar, y el Real Jaén volvió a rozar el gol. Un cabezazo de Adrián Paz en el minuto 60 se encontró de nuevo con el poste, en lo que fue un presagio de lo que vendría después, porque en el fútbol, quien perdona, lo acaba pagando.
El Linares se lleva el derbi
Apenas seis minutos después, en el minuto 66, llegó el jarro de agua fría para la afición local. Manny aprovechó un error clamoroso en la salida de balón del Real Jaén para disparar desde el costado izquierdo; el balón rebotó en las piernas de Pavón y se alojó en el interior de la portería de Rabanillo, decantando el partido.
El tramo final del encuentro estuvo marcado por la polémica. El colegiado tuvo que suspender el partido durante varios minutos en el tiempo de prolongación debido al lanzamiento de objetos desde una de las gradas hacia el portero del Linares, Diego Barrios. Al final, el resultado no se movió y los tres puntos volaron a Linares.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.