• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Las obras del pabellón de La Salobreja continúan a "buen ritmo" y estará operativo en abril

Para este miércoles está programada la demolición de los dos salientes restantes en la fachada, marcando así el final de los trabajos

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el arquitecto técnico municipal Jesús Senise y el responsable de la empresa adjudicataria de los trabajos, Manuel Muñoz, visitó en la mañana de este martes las obras de adecuación y reparación del pabellón de La Salobreja. Este recinto permanece cerrado al público desde el pasado 16 de febrero debido al riesgo de derrumbe causado por la separación de uno de sus muros de la techumbre.

El Patronato Municipal de Deportes ha aprovechado la clausura de la instalación para realizar una limpieza integral a cargo de la empresa adjudicataria del servicio y retirar algunos vinilos, sin afectar los plazos de ejecución. Álvarez informó que los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que el pabellón esté disponible para usuarios y clubes a principios de abril, según lo anunciado.

Respecto a la intervención en el muro desplazado, se han eliminado dos de los cuatro salientes que contribuían al problema, y se ha colocado una celosía estructural entre los pilares de carga para soportar la cubierta. El muro afectado ha sido reconstruido con bloques de hormigón y se está finalizando el enfoscado. Se utilizará chapa grecada para la parte superior y la cubierta, ofreciendo mejor aislamiento térmico y acústico. Las puertas de acceso también han sido reinstaladas.

Para este miércoles está programada la demolición de los dos salientes restantes en la fachada, marcando así el final de los trabajos, cuyo presupuesto total es de 190.000 euros, incluido el IVA.

Una vez concluidas las obras, el Patronato Municipal de Deportes abordará las filtraciones de agua, que también contribuyeron al desplazamiento del muro. Se reparará la red de distribución de agua caliente, ya que el pabellón se encuentra sobre el antiguo vertedero municipal, lo que causa daños a la estructura debido a la acumulación de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar