Jaén Rugby se impone a la lluvia y a la presión para sumar una victoria clave
El equipo jiennense logra su segunda victoria de la temporada con bonus ofensivo ante CR Málaga, situándose en la quinta posición de la División de Honor B
El equipo jiennense logra su segunda victoria de la temporada con bonus ofensivo ante CR Málaga
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Jaén Rugby ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la División de Honor B masculina. Una victoria trabajada bajo la lluvia en la que el equipo consiguió superar la presión de su rival y la de su propia ansiedad. Los cinco puntos obtenidos este domingo gracias al bonus ofensivo sitúan a Jaén Rugby en quinta posición, a dos puntos de tercero y cuarto clasificados.
Una primera parte reñida
CR Málaga llegaba a Jaén con urgencias y puso toda la carne en el asador para complicar el partido a los locales. A pesar de la dificultad añadida de una mañana lluviosa, la superioridad de Jaén Rugby en las fases estáticas le permitió llevar el control. A los cinco minutos, Manu González consiguió los tres primeros puntos para su equipo al transformar un golpe de castigo (3-0).
Pese al dominio jiennense, el marcador no se movía y faltaba acierto en los metros finales. Los malagueños repelían los ataques y lograron empatar el partido en el minuto 21 con otro golpe de castigo (3-3). Con el empate llegaron los nervios a una grada llena de público a pesar de la lluvia.
Jaén Rugby se impone a la lluvia y a la presión para sumar una victoria clave
Tras dos intentos fallidos cerca de la línea de ensayo, fue Ocaña (José Carlos Moral) quien consiguió el posado cerca de palos tras una jugada construida con paciencia, un ensayo liberador para el equipo. Con el marcador 10-3 se llegaría al descanso.
Jaén desata la ofensiva en la reanudación
En la segunda parte, Jaén Rugby convirtió la tensión en intensidad. Fruto de una sucesión de jugadas en campo rival, llegaría el segundo ensayo a la salida de una melé a cinco metros, obra de Cheto Enrique, que por potencia y velocidad sumó sus primeros cinco puntos bajo palos (17-3).
Una tarjeta amarilla a Agus Bellati por un placaje alto frenó momentáneamente la reacción local, lo que CR Málaga aprovechó para sumar otros tres puntos de castigo (17-6). A pesar de jugar con uno menos, Jaén Rugby supo encontrar la superioridad para que Luis Alberto Enrique anotara un ensayo, poniendo el marcador en 24-6 bajo una lluvia cada vez más intensa.
Jaén Rugby se impone a la lluvia y a la presión para sumar una victoria clave
En esa fase del partido llegaron los tres últimos puntos de CR Málaga, aprovechando un golpe pitado al joven Pablo Román (24-9). Poco después, Manu González, zaguero en esta jornada, aprovechó una jugada iniciada por una carrera de “Cheto” Enrique para conseguir un nuevo ensayo (31-9), demostrando el mérito del equipo al anotar dos ensayos con un jugador menos.
Bonus y broche de oro
Ya con quince jugadores, el equipo de casa se lanzó a por el punto bonus, que se consigue al superar en más de tres ensayos al rival. El encargado de anotarlo fue el capitán, Juan Navarrete, a cinco minutos del final, culminando una larga jugada. Manu González, que transformó todos los ensayos, puso el definitivo 38-9 en el marcador y acumuló dieciocho puntos en su cuenta personal.
Los cinco puntos conseguidos permiten a Jaén Rugby adelantar a RC Majadahonda en la clasificación y acercarse al grupo que persigue a los líderes, Hermo Soto del Real y CAR Sevilla, su próximo rival.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.