• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Jaén Paraíso Interior FS busca asaltar la segunda posición tras la victoria en Alzira

Dani Rodríguez: "Este partido está rodeado de circunstancias especiales debido a lo que ocurrió en la Copa de España"

IMAGEN: @JaenFS

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

Después de la victoria amarilla obtenida en el Palau D'Esports de Alzira y la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida en Peñíscola, Jaén Paraíso Interior FS tiene una gran oportunidad mañana de conquistar la segunda posición, la cual está separada tan solo por un punto. Este enfrentamiento directo en la parte alta de la tabla será aún más interesante después del reciente partido en la Copa de España de Cartagena, donde los murcianos empataron a falta de cuatro segundos y avanzaron a la final desde el punto de penalti.

Mirando justo detrás de la tercera posición, los jienenses mantienen una ventaja de tres puntos sobre su nuevo perseguidor: Movistar Inter FS. Los contratiempos de Mallorca Palma Futsal y Jimbee Cartagena también han contribuido a que los jienenses creen un pequeño colchón que podría ser crucial en las últimas jornadas de liga. En cuanto al octavo puesto, Jaén Paraíso Interior FS conserva una distancia de nueve puntos con Viña Albali Valdepeñas.




Antes de comenzar la sesión programada para la tarde de ayer, Dani Rodríguez repasó la actualidad de su equipo en la rueda de prensa previa a la jornada 26. En primer lugar, el técnico jienense analizó el estado físico de sus jugadores: "actualmente la plantilla se encuentra en buena forma. Nem se ha reincorporado, Taborda sigue con molestias y Alan Brandi también tiene dolencias en su dedo y será duda para el partido". Tras la victoria en Alzira, Dani Rodríguez subrayó la importancia de esos tres puntos obtenidos fuera de Jaén: "siempre es importante sumar, especialmente fuera de casa. Todos nos jugamos mucho, el calendario es difícil, así que esos tres puntos fueron muy importantes para seguir mirando hacia arriba y mantener una ventaja con los equipos en la parte baja de la tabla, aunque no sea definitiva".

Con un partido muy reciente contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la Copa de España, se espera que el enfrentamiento sea muy intenso. Dani Rodríguez recordó ese encuentro y lo comparó con el que se llevará a cabo en Jaén: "este partido está rodeado de circunstancias especiales debido a lo que ocurrió en la Copa de España. Considero que ElPozo tampoco tuvo mucho que ver con la controversia, y quizás fueron más bien los protagonistas inesperados del partido. Más allá de una posible revancha, la plantilla está enfocada en comprender que estos tres puntos son cruciales y así es como debemos enfrentar el partido. Es evidente que en el ambiente hay un cierto ánimo de revancha, pero creo que esto se sentirá más en las gradas que dentro del equipo".

ElPozo Murcia Costa Cálida

El equipo de Dani Martínez llega a Jaén después de caer derrotado en el Juan Vizcarro ante un Servigroup Peñíscola que les marcó cinco goles. Anteriormente, en la Copa de España, ElPozo Murcia Costa Cálida se proclamó subcampeón en una final llena de emociones, donde los murcianos tenían el título en sus manos a falta de cuatro segundos. Catela anotó el doble penalti y llevó el duelo a la tanda de penaltis, donde el gaditano fue una vez más crucial para obtener otro título para el Barça.

Plantilla: Esteban, Marlon, Felipe Valerio, Ricardo, Rafa, Raffy, Marcel, Juanjo, Niyazov, David Álvarez, Edu Sousa, Gadeia y Eric Pérez.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar