Jaén se corona como epicentro del kárate nacional con el Campeonato de España

El Olivo Arena acogerá a más de un millar de deportistas en un evento que consolida a Andalucía como referente en la organización de grandes citas deportivas

Ángel López

Jaén - Publicado el

1 min lectura

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía colabora en la organización del Campeonato de España de Kárate para las categorías cadete, junior y sub-21. El evento, que tendrá lugar en el Olivo Arena de Jaén los días 15 y 16 de noviembre, está organizado por la Real Federación Española de Kárate y la Federación Andaluza.

Un impulso para Jaén

El delegado territorial de la Consejería, José Ayala, ha destacado durante la presentación el apoyo del Gobierno andaluz, afirmando su "compromiso que mantenemos a la hora de seguir contribuyendo a que Jaén y Andalucía sean referentes en la organización de eventos deportivos".

Se espera la llegada de más de un millar de personas, entre deportistas, árbitros y técnicos. Ayala ha subrayado el "[innegable beneficio económico]" que este flujo de visitantes, junto a sus familiares, "reportarán a la ciudad y a la provincia", con una repercusión positiva en sectores como la restauración, el comercio y la hostelería.

Innegable beneficio económico que la llegada de todas estas personas, además de sus familiares, reportarán a la ciudad y a la provincia"

José Ayala

Presente y futuro del kárate

En el tatami del Olivo Arena ejercerán de anfitriones los jiennenses Helena González, Sergio Pino, David Sánchez y Francisco y María Férriz. El campeonato contará además con la participación de los actuales campeones nacionales, miembros del equipo nacional y medallistas europeos, lo que garantiza un alto nivel competitivo.

Al mismo tiempo, el delegado ha recordado la importancia de sostener a los más jóvenes en su carrera. "[El apoyo que, desde la Consejería, damos al deporte base], que representa el presente y el futuro de cualquier disciplina deportiva", ha señalado Ayala.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.