• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos para acompañar al Jaén FS en la Copa de España

Jaén Paraíso Interior sueña con conquistar su cuarta Copa de España en Cartagena

El Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos para acompañar al Jaén FS en la Copa de España

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El Patronato Municipal de Deportes fletará tres autobuses gratuitos para que los aficionados del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala puedan acompañar a su equipo en la Copa de España, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena del 21 al 24 de marzo. De momento está cerrado el desplazamiento para el debut del viernes 22 frente al Quesos El Hidalgo Manzanares a partir de las siete de la tarde. Pero la medida se repetirá en caso de que el vigente campeón de la competición vaya superando eliminatorias y tenga que disputar nuevos partidos. En el mejor de los casos, el equipo entrenado por Dani Rodríguez tendría por delante dos compromisos más. El de las semifinales, que se celebrará el sábado 23 a las 7 y media de la tarde, y el de una hipotética final, que será el domingo 24 a partir de las 18:30 horas.

El Jaén Paraíso Interior, como el resto de clasificados para los cuartos de final de la Copa de España, deberá disputar todavía dos compromisos ligueros antes de disputar la cita de Cartagena. Uno, a domicilio, frente a Viña Albali Valdepeñas y otro, en casa, frente al Noia Portus Apostoli. Pero, de seguir la línea actual, llegará a la competición en un buen momento de forma. Sin ir más lejos, ahora mismo es el tercer clasificado de la Primera División con 41 puntos, solo 3 menos que el líder de la competición, un FC Barcelona Fútbol Sala al que justamente doblegó en la noche de ayer martes por 3 tantos a 2 en otro partido memorable del equipo de la capital en el Olivo Arena. Su rival en tierras cartageneras, el Quesos El Hidalgo Manzanares, mientras, ocupa actualmente la séptima plaza en la clasificación con 6 puntos menos que el cuadro amarillo.

El resto de emparejamientos de la Copa de España enfrentará, por un lado del cuadrante, al Barça y a Xota Osasuna Magna (jueves 21, 18:30 horas), y a Movistar Inter contra Mallorca Palma Futbol (jueves 21, 21:30 horas). El del Jaén Paraíso Paraíso Interior y Quesos El Hidalgo Manzanares lo completan ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena (viernes 22, 21:30 horas), que protagonizarán un derbi regional en cuartos de final. Los enfrentamientos son a partido único.

El Jaén Paraíso Interior es el vigente campeón del torneo tras el título conseguido el pasado 12 de febrero de 2023 en Granada. El equipo de la capital levantó su tercer trofeo de ganador de la Copa de España tras imponerse a Mallorca Palma Futsal (1-1) en la tanda de penaltis, a ElPozo Murcia Costa Cálida (7-4) y a Movistar Inter (1-3). En Cartagena, el sueño, es conseguir incrementar el palmarés sumando la cuarta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar