• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PÁDEL

Allemandi-Lijo e Iglesias-Villaba, primeros cabezas de serie en Jaén

El torneo, que empezará mañana, repartirá un total de 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino

Allemandi-Lijo e Iglesias-Villaba, primeros cabezas de serie en Jaén

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El argentino Adrián 'Tito' Allemandi y el gallego Pablo Lijó, 20 y 28 en la clasificación del World Pádel Tour; y la sevillana Victoria Iglesias y la malagueña María del Carmen Villalba, 18 y 21, serán los primeros cabezas de serie en el cuadro final del FIP (Federación Internacional de Pádel) Gold Ciudad de Jaén.

El torneo, que empezará mañana, repartirá un total de 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, y otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP, con 80 puntos para las parejas campeonas que serán válidos para World Pádel Tour.

Jaén se une en este fin de semana al grupo de ciudades europeas que acogerán este año pruebas Gold del calendario 2021 de la FIP Tour junto a las italianas de Bari, Roma, Sicilia y Milán, con la presencia de parejas a partir del top 16 de la clasificación profesional.

En el cuadro masculino, figuran nombres como los de Juan Martín Díaz, que formará con el joven español Jorge 'Coki' Nieto; Jerónimo 'Momo' González y Javi Rico, y los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, Lucas da Cunha y Lucas Oliveira, todos con experiencia en el World Pádel Tour.

La competición femenina contará con la presencia de la canaria Teresa Navarro y la portuguesa Sofía Araújo; Marta Talaván y Lorena Rufo y Anna Cortiles y Jessica Castelló, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar