CAMINAR EN MAYÚSCULAS | 08 MAYO 2025 |

La reflexión semanal de Miguel Lechuga

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el

1 min lectura

“Byung-Chul habla de la vida contemplativa como aquella que entrena su mirada para observar el mundo con profundidad y sosiego. 

Si nos dedicamos a estar delante de la pantalla todo el día o vamos corriendo sin pausa sin mirar con amor el entorno, nos convertimos en seres sin capacidad de conectar desde el corazón con nuestro interior, con los demás y con la naturaleza.” Son palabras del libro Recupera tu Mente, Reconquista tu Vida de Marian Rojas Estapé. 

A veces caminamos con tanta prisa, con preocupaciones y con tantas cosas por hacer, que nos impiden gozar con mirada amorosa de todo lo bueno, bonito y profundo que nos rodea. 

Ya sea con la familia, el trabajo, los amigos, el voluntariado, etcétera, necesitamos caminar más despacio y entrenar nuestra mirada para admirar y alabar cualidades en los otros; para relativizar los defectos de los demás; para vivir desde el agradecimiento por tanta belleza que podemos percibir a través de nuestros sentidos. Sin prisa, pero sin pausa, caminemos desde la contemplación.

Miguel Lechuga Viedma