La familia de la joven de Jaén que se suicidó por ciberacoso ratifica las denuncias

La hermana de Nieves dice en COPE que "no entiende cómo algunas personas pueden albergar tanta maldad". El único investigado por este caso no se presentó en el Juzgado

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La familia de Nieves, la joven de 20 años de Navas de San Juan (Jaén) que se suicidó tras denunciar, sin éxito, que sufría ciberacoso, ha ratificado en el Juzgado de La Carolina (Jaén) las denuncias interpuestas por el acoso que vienen sufriendo desde mayo por la única persona que sigue investigada en este caso.

La familia de Nieves, que murió el 28 de diciembre de 2021, denunció en su día haber sido objeto de insultos y de actos de suplantación a través de las redes sociales. También la Junta de Andalucía se personó por primera vez ante un delito de odio por orientación sexual en el caso de esta joven de Navas de San Juan.

El presunto autor de los hechos, y único investigado, no se ha personado hoy ante el Juzgado de La Carolina, una decisión que la familia de Nieves interpreta como “una maniobra deliberada de con la única finalidad retrasar las actuaciones y todo el procedimiento”. “La familia La Fuente Ponce ha reiterado que lo único que quiere es justicia para su hija”, ha señalado en un comunicado el portavoz de la familia, Luis Francisco Sánchez, de la Fundación de Derechos Humanos.