SALUD Y ESTÉTICA DENTAL

¿Qué es el ácido hialurónico y qué beneficios aporta?

La Dra. Marta Fernández Reyes, Gerente de los centros Arenas Clinic de Linares y Granada, nos habla de la incorporación del ácido hialurónico en los tratamientos bucofaciales

La Dra. Marta Fernández Reyes, Gerente de los centros Arenas Clinic de Linares y Granada, nos habla de la incorporación del ácido hialurónico en los tratamientos bucofaciales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:30

El A.H. es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Sobre todo en nuestra piel, formando parte del colágeno y éste ayuda a mantener una piel hidratada y jugosa. Pero con el paso de los años, esta sustancia disminuye su producción de forma considerable alrededor de los 35 años.

En ese momento nuestro rostro comienza a cambiar a causa de ésta pérdida , volviéndose la piel menos firme y perdiendo volumen. Y ¿qué ocurre?, pues que empiezan a aparecer arrugas y se acentúan las líneas de expresión.

Es el colágeno el que le da firmeza a la piel, pero es el ácido hialurónico el que nutre e hidrata el colágeno. Es la esencia de su principal beneficio ya que ayudamos a controlar ese deterioro progresivo de la piel con la edad.

¿Y por qué esta demandado actualmente?

Te lo voy a explicar por medio de dos situaciones donde se benefician mucho. En primer lugar los pacientes que han perdido todo su soporte dental, óseo y por consiguiente le ha provocado un hundimiento labial y un envejecimiento facial prematuro.

Y la 2º situación en pacientes que no han perdido este soporte de tejidos, pero Ante las demandas estéticas , podemos mejorar enormemente la definición y el perfil labial, aumentar el volumen de los labios en el caso de que existan asimetrías, hidratarlos para darle un aspecto más rosados y jugosos y Rejuveneciendo marcando el arco de Cupido.

También ayuda a difuminar el surco naso labial y relleno de las arrugas periorales (comúnmente código de barras…)

En otros casos podemos tratar las comisuras labiales de la boca, proporcionando una expresión más alegre y evitando la aparición de boqueras…

Por otra parte, el ácido hialurónico puede ser empleado en estética bucal como el relleno de las las papilas interdentales ayudando a disimular los pequeños triángulos negros que se forman entre los dientes. Resumiendo , se produce un beneficio de aumento de volumen, hidratación y recuperación de una armonía facial. Con este componente que es biocompatible.

¿Al ser un tratamiento con altas expectativas, si no esta conforme el paciente, sería un problema?¿es un tratamiento reversible?

Una de las razones que me ha llevado a realizar este tratamiento, se puede revertir, se puede inyectar una sustancia llamada hialuronidasa, que es una enzima que se encarga de eliminar el ácido hialurónico. en tan solo 5 minutos simplemente podemos disolver este relleno y volver a su estado inicial.

¿Es indoloro y duradero?

El Ácido Hialuronico que usamos en Arenas Clinic, contiene Anestésico, por lo que cuando es introducido se va anestesiando y apenas se nota.

Si es verdad que el umbral del dolor de cada paciente no es igual, por lo que se podrá aplicar anestesia local si lo necesitase el paciente.

Y en relación a su duración...

El A.H. es biocompatible con el organismo, lo que implica que es una sustancia que será reabsorbida por el propio cuerpo. Con esto queremos decir que en función de la metabolización de cada paciente el resultado se alargará más o menos en el tiempo, aunque generalmente cuenta con una duración de entre 4 y 6 meses. Teniendo una ventaja, que es acumulativo, por lo que cada vez se necesitará menos cantidad.