Cuatro turistas tuvieron que ser "rescatados" del Castillo de Santa Catalina de Jaén
Este grupo de visitantes se quedó encerrado en la fortaleza y tuvieron que llamar al 112 para pedir ayuda y que les sacaran del castillo
ctv-hyj-castillos ruta jaen3
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro personas se quedaban encerradas este lunes en el Castillo de Santa Catalina de Jaén, después de que el técnico encargado tuviera que marcharse por un aviso "urgente" sin percatarse de que aún seguían allí. La solución, no obstante, fue "rápida", ya que al alertar al 112 de la situación, se ha utilizado la llave que de estas instalaciones guardan en aledaño Parador, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento.
En concreto, fue "en torno a las 14,00 horas" cuando la persona que atiende las visita en el Castillo de Santa Catalina ha recibido "una llamada con un asunto urgente". Por ello, dio "una vuelta por las instalaciones" para comprobar si había alguien y "entiende que no hay nadie". De este modo, cerró el recinto y se marchó. Sin embargo, "en la parte superior de la torre del homenaje" había cuatro personas de un mismo grupo "y cuando han bajado a los audiovisuales se han encontrado que estaba la puerta cerrada".
"Afortunadamente, se le dió una solución muy rápida, no pasaron ni 20 minutos desde que se dieron cuenta de que estaban encerradas: se ha llamado al 112 y, como en la recepción del Parador tienen llave de las instalaciones del castillo, han ido y enseguida los han sacado", han explicado las referidas fuentes municipales. Han añadido que desde el Ayuntamiento "no se ha podido hablar" de momento con los afectados, aunque "se va a intentar localizar para pedirle disculpas", al tiempo que han valorado que se quede en una anécdota.