• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

González valora la inversión de 8,7 millones de la Junta para la mejora de caminos rurales

El presidente provincial destaca la ayuda a 25 pueblos de Huelva para “mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias”.

Visita de Manuel Andrés González a uno de los caminos rurales

PP Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado hoy en Villalba del Alcor la inversión de más de 8,7 millones de euros para el arreglo de caminos rurales que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a conceder a 25 municipios de la provincia.

González, que se ha desplazado junto con el alcalde de Villalba Diego Del Toro a uno de los dos caminos donde la Junta va a realizar los trabajos en dicho municipio, ha señalado que "se trata de una buena noticia para la provincia que tiene en el Gobierno andaluz a un aliado”.

“Es una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el sector primario de nuestra provincia. La agricultura y la ganadería de nuestros municipios es una constante apuesta de la Junta como demuestra estas actuaciones en todas las comarcas onubenses para mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias”, ha subrayado.

Para el popular la mejora de los caminos rurales “es indispensable para que los productos de nuestra tierra lleguen en las mejores condiciones a los mercados, facilitando su transporte entre los productores y los comercializadores de los alimentos”.

En cuanto a los municipios beneficiarios de estas ayudas, se encuentra Villablanca, Moguer, San Silvestre, Villarrasa, San Bartolomé, La Puebla de Guzmán, Manzanilla, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Gibraleón, Almonte, La Granada de Riotinto, Beas, Cartaya, Santa Olalla del cala, Cumbres Mayores, Cortegana, Trigueros, Sanlúcar de Guadiana, Encinasola, Paterna del Campo, Aracena, Arroyomolinos, Chucena y Villalba del Alcor.

Además, estas subvenciones contemplan la financiación al 100% por parte del Gobierno autonómico como ha apuntado Manuel Andrés González, y no una cofinanciación como estaba establecido anteriormente en las ayudas de los caminos rurales de Andalucía (Plan Itínere).

VILLALBA DEL ALCOR

En cuanto a las subvenciones que va a recibir Villalba del Alcor para mejorar dos caminos rurales, Diego del Toro ha señalado que “permitirán aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias y las industrias agroalimentarias de la localidad”.

La inversión por parte de la Junta de Andalucía en el municipio asciende a casi 720.000 euros que se destinarán al Camino del Campo y Camino del Pozo de los Montes Blancos que “permitirán vertebrar las comunicaciones de las parcelas agrícolas de la zona noreste y sureste del municipio con las inmediaciones del núcleo urbano.”

Del Toro ha destacado que con Juanma Moreno la agricultura y la ganadería andaluza han pasado a ser “una prioridad”, como se demuestra con la inversión “tan importante que se va a realizar en Villalba del Alcor en los próximos meses”.

Las obras y mejoras en los caminos rurales consisten principalmente en la limpieza de cunetas existentes, planeo de toda la anchura del camino con nueva definición de pendientes y el hormigonado de algunos de estos caminos con una capa de rodadura asfáltica estable, que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola, complementado con la señalización vertical necesaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar