COPE

SOSTENIBLES

Clantech muestra en Expoquímica el potencial de la ingeniería andaluza en la generación de hidrógeno

La compañía sevillana participará como expositora en la Feria Química que, por primera vez, contará con empresas relacionadas con el H2

Audio

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La empresa de ingeniería Clan Tecnológica, Clantech, fundada en Sevilla en 2006, participará como expositora en Expoquimia 2021, el encuentro internacional sobre química más importante del sur de Europa, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de septiembre.


Después de que en 2020 la organización decidiese suspender el evento por motivos sanitarios, dada la situación de crisis provocada por el Covid-19, Expoquimia vuelve en formato presencial con la innovación, los nuevos materiales y la biotecnología como grandes protagonistas, y en el que por primera vez se abrirá un espacio dedicado a las energías limpias y el hidrógeno.


La compañía andaluza, que cuenta con más de 1.000 clientes distribuidos en 19 países de todo el mundo, será una de las encargadas de inaugurar este espacio, en el que dará a conocer sus soluciones para el diseño, la instalación y el mantenimiento de equipos de generación en sitio de oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y aire sintético, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de la ONU.


En este sentido, Francisco Montalbán, CEO de Clan Tecnológica S.L., ha manifestado su satisfacción por “haber llegado, en apenas 15 años desde la fundación de la compañía, a representar a la ingeniería andaluza en uno de los más importantes encuentros de química del mundo”. “Actualmente, ya podemos observar una tendencia al alza de empresas que apuestan por el hidrógeno, además de otras soluciones sostenibles, como combustible, por ser la mejor opción para contribuir a la descarbonización del planeta y cumplir con los objetivos de Cero Emisiones marcados para el año 2050”, ha subrayado.


Así, Clantech expondrá algunos de los proyectos de éxito industrial que ha completado hasta la fecha, como la instalación de 10 generadores de hidrógeno para el Laboratorio de Cepsa Química en La Rábida (Huelva), la instalación de varios generadores de Hidrógeno, Aire Sintético y de Nitrógeno en la Refinería de Cepsa en San Roque (Cádiz) o la instalación de una Planta de Generación de Hidrógeno para TSK-INELECTRA-Técnicas Reunidas para producir hidrógeno de alta pureza.


“Estamos convencidos de que nuestra participación en Expoquimia nos servirá no solo para aprender de las experiencias de compañías en todo el mundo, sino para dar visibilidad a la capacidad de Andalucía para impulsar proyectos y empresas que contribuyan a hacer un mundo más sostenible”, ha concluido Montalbán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre Clan Tecnológica S.L.


Clan Tecnológica S.L. (Clantech) es una empresa de ingeniería fundada en 2006 en Sevilla, con sede también en Ciudad de Bogotá (Colombia). Es la única empresa de tecnología en Europa especialista en diseñar, instalar y brindar mantenimiento a equipos de generación en sitio de oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y aire sintético.


Cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para esta actividad específica, otorgadas por la European Quality Assurance (EQA), y su objetivo principal es ofrecer a los clientes una opción segura y rentable de disponer de gases técnicos con fiabilidad, calidad, seguridad, economía, autonomía y responsabilidad social.


Clantech opera en España, Alemania, Portugal, Dinamarca, Marruecos, México, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Angola o Bangladesh, entre otros países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE