Incautados en Trigueros 2.000 kilos de carne no apta para el consumo

La Guardia Civil interviene más de dos mil kilos de carne no apta para el consumo en una empresa de la localidad de Trigueros

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil ha investigado a de dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública, al vender carne no apta para el consumo humano que almacenaban en unas instalaciones de Trigueros en las que se han incautado, 2.111 kilos de este producto.

Estos hechos se han detectado tras las inspecciones que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en colaboración de veterinarios oficiales del Registro Sanitario Condado-Campiña realizan para el control de alimentos cuyo consumo pueda suponer un peligro para la salud de los consumidores.

Los agentes y veterinarios, según ha informado la Guardia Civil, inspeccionaron un almacén de productos cárnicos elaborados (hamburguesas, pinchitos, albóndigas y carne picada) en Trigueros.

Durante el desarrollo de la inspección, los agentes al comprobar el etiquetado de una partida de carne, verificaron no era apta para el consumo humano, por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de todos los alimentos procesados y elaborados con la misma.

En ese momento, los veterinarios elevaron un acta de Alerta Sanitaria para la retirada del mercado de todos estos productos por posible peligro inminente y extraordinario para la salud pública, siendo competente la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva.

En total, se intervinieron un total de 2.111 kilos de hamburguesas, albóndigas y carne.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.