• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estudiantes internacionales de Uhu se convierten embajadores de Huelva con concurso de fotos "Miradas Erasmus"

La Cátedra de la Provincia falla los premios de un certamen en el que los estudiantes han dejado en Instagram las imágenes de los lugares de Huelva que más les han gustado

ctv-nl9-foto-de-angye-mayerly-jimnez-2a-premio

NP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Las estudiantes de la Universidad de Huelva Silvia Tomasel (Italia), Angye Mayerly Jiménez (Colombia) y Krisztina Kolozsvári (Hungría) han sido las ganadoras del II Concurso de Fotografía Miradas Erasmus #ErasmusLoosks_Huelva convocado por la Cátedra de la Provincia de la Onubense, dentro de su programa Embajadores Erasmus, con que el se posibilita que los estudiantes internacionales que están cursando sus estudios actualmente en la UHU puedan conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia a través de visitas gratuitas y guiadas.


Gracias a este programa, la cátedra, fruto de la colaboración entre la UHU y la Diputación de Huelva, impulsa la promoción de la provincia de Huelva con la puesta en marcha de este concurso fotográfico a través de Instagram, con premios por un total de 600 euros, en el que los estudiantes Erasmus que han participado en algunas de las visitas han dejado sus imágenes en esta red social destacando los lugares que más les han gustado.


De esta forma, el primer premio ha sido para la estudiante italiana Silvia Tomasel, que ha obtenido 300 euros gracias a una fotografía del mirador de Alájar. Por su parte, el segundo premio (dotado con 200 euros) ha sido para Angye Mayerly Jiménez, estudiante colombiana que participó con una fotografía del Dolmen de Soto (Trigueros).


El tercer premio, con 100 euros de dotación, lo ha obtenido la estudiante húngara Krisztina Kolozsvári con una imagen del río Tinto a su paso por Minas de Riotinto.


En total, la cátedra ha realizado dentro de su programa Embajadores Erasmus un total de cuatro visitas con una capacidad de 50 plazas cada una, que han tenido lugar entre el 14 de octubre y el 25 de noviembre pasados. Las visitas han sido al Parque Nacional de Doñana y El Rocío, las minas de Riotinto, la Ruta del Jabugo y Aracena, y los Lugares Colombinos y el Dolmen de Soto.


Como ha explicado la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, el objetivo es que los estudiantes Erasmus conozcan el patrimonio turístico, gastronómico, cultural e histórico que esconden los municipios de Huelva con la finalidad de que se conviertan en los mejores embajadores de la provincia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De manera paralela, la Cátedra de la Provincia de la Universidad de Huelva convocó la segunda edición de este concurso fotográfico entre los estudiantes participantes en estas visitas con el objetivo de dar a conocer y visibilizar la provincia de Huelva a través de las miradas de los jóvenes Erasmus que vienen a la Onubense a realizar una movilidad académica.


El concurso se ha realizado a través de la red social Instagram por medio de fotografías de Huelva, de los lugares visitados por los estudiantes Erasmus en estas visitas, que debían ser originales y mostrar la belleza de la provincia.


La Cátedra de la Provincia de Huelva nació en 2019 respaldada por la Diputación Provincial y tiene por objetivo la puesta en marcha de diferentes iniciativas dirigidas al fomento del desarrollo socioeconómico de Huelva a través de actividades de investigación, transferencia del conocimiento, formación y proyección internacional y cooperación a realizar desde la Onubense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar