• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Virgen de la Merced de Huelva saldrá en procesión con costaleros y banda el próximo sábado

La titular de la catedral de Huelva será la primera en salir en un paso desde el inicio de la pandemia

ctv-q9k-virgen-de-la-merced-1

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Hermandad de los Judíos ha decidido sacar en procesión a la Virgen de la Merced y lo hará al modo y uso tradiciobal, es decir, en paso, con costaleros y con banda de música. Será la primera desde que estallara la pandemia en hacerlo, después de casi dos años sin procesiones en la calle.

La Virgen saldrá a las 19.45 horas desde la Santa Iglesia Catedral y recorrerá la plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudada de Aracena, Puerto, San José, Indepencia, y plaza de la Merced. La hora de entrada será a las 22.45 horas. La banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor será la que ponga la música para una tarde para la historia.

Por parte de la Hermandad se asegura que cumplirán con todas las medidas y recomendaciones sanitarias pertinentes y las que se indiquen específicamente por las autoridades pertinentes.

También será el estreno en la cofradía del capataz del Cristo de las Cadenas, Antonio González. Nuestra Señora de la Merced procesionará sobre el paso del Cristo del Buen Viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar