14:20H | 17 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN HUELVA

El jurado ya está constituido en el caso contra la pareja de Alicia Rodríguez, acusada de causarle la muerte. El padre de la víctima pide justicia y el acusado declara mañana en la Audiencia Provincial de Huelva. Se anticipa una bajada importante de temperaturas. La Consejería de Salud anuncia nuevas inversiones de cien millones de euros y la incorporación de 750 profesionales para refuerzo en cribados y terapias avanzadas. La Junta de Andalucía inicia obras de emergencia en la carretera A-476 y se aprueba un proyecto de mejora de la seguridad vial en la Nacional 431 en Gibraleón. Atlantic Copper destaca su proyecto circular para transformar residuos electrónicos, creando 350 empleos y consolidando a Huelva y Andalucía como líderes en sostenibilidad. COPE Huelva continúa informando sobre estos temas.

- 9:56 min

Más de Programación local en Huelva

08:24 H | 13 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN HUELVA

Las agresiones a los médicos en Huelva aumentan un 67% en el último año, registrándose 15 incidentes, de los cuales 5 son físicos y algunos involucran arma blanca. Juan Javier Márquez, secretario del colegio de médicos, advierte que no se puede normalizar la situación y muchas agresiones no se denuncian. Recientemente, una disputa entre dos parejas en el centro de salud de Almonte culmina con la agresión de una mujer a una agente de policía. Por otro lado, cincuenta personas son evacuadas de una residencia en Lepe tras detectarse una gran cantidad de humo. La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil colaboran en el traslado de los residentes, muchos con movilidad reducida. El origen del incidente es un cortocircuito en un microondas en una sala común, sin heridos. La Asociación de Víctimas de Adamuz convoca una manifestación para el día 20, en memoria de las víctimas por la seguridad ferroviaria. Además, el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, insta a instituciones, empresas y familias a garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores migrantes y evitar la explotación, subrayando que respetar sus derechos es una obligación legal y un imperativo moral.

- 5:08 MIN

15:25H | 12 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN HUELVA

El Recreativo de Huelva entrena intensamente para su partido de este sábado a las 17:30 en Córdoba, donde busca sumar tres puntos y recuperarse del tropiezo en Jerez. Paralelamente, más de un centenar de niños y niñas del Club Olímpica, el único de gimnasia artística en la provincia de Huelva, se enfrentan a la pérdida de su espacio de entrenamiento en Corrales. La dirección del colegio Profesor Tierno Galván, que cede sus instalaciones en horario no lectivo desde hace ocho o nueve años, exige que abandonen el gimnasio antes de fin de curso.

- 4:53 MIN

14:20H | 12 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN HUELVA

Doñana vive su invierno más lluvioso desde 2010 con 582 litros por metro cuadrado hasta febrero. Los precios de los carburantes siguen al alza, afectando fuertemente a asociaciones como Autismo 'ANSARES', que cubre con las familias el sobrecosto del combustible de sus vehículos ante la inacción gubernamental. El gobierno sí apoya la liberación de reservas de la AIE. La investigación del accidente ferroviario de Adamuz avanza sin alteración por la instalación de material, pues las piezas retiradas no afectan el proceso; la jueza prohíbe intervenciones sin su autorización. Un guardia civil de Huelva recibe una indemnización de 5.000 euros por lesiones en un acto de servicio.

- 9:42 MIN

13:50H | 12 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN HUELVA

Médicos de Huelva afrontan un aumento del 67% en agresiones, con 15 incidentes físicos y verbales en 2025, frente a las nueve del año anterior. Nueve ocurren en atención primaria. El Colegio de Médicos denuncia la normalización y falta de reportes, pidiendo más vigilancia ante ataques que incluyen arma blanca. Huelva se consolida como polo de energía verde e innovación industrial, atrayendo gran inversión. Sebastián Donaire, de UGT, destaca el potencial de empleo, pero advierte sobre la escasez de profesionales cualificados. Cree que es vital impulsar la formación dual y universitaria para cubrir la demanda industrial, un reto nacional. Urge actuar para aprovechar esta oportunidad y asegurar que el empleo beneficie a la provincia.

- 9:57 MIN

12:50H | 12 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN HUELVA

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, emite una carta pastoral sobre inmigración, apelando a la acogida solidaria e integración social. Resalta que 70.000 inmigrantes, el 30% de la población provincial, residen aquí, y exige condiciones laborales justas, priorizando la dignidad humana. La acogida respeta la identidad cultural receptora; la integración implica responsabilidades compartidas. Insta a afrontar la inmigración con calidad, verdad y justicia, impulsando oportunidades en países de origen para evitar migraciones forzadas. El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva implementa la música como método de aprendizaje, reconocido internacionalmente. El maestro Juan González y sus alumnos demuestran cómo la música facilita el estudio, como las tablas de multiplicar.

- 9:57 MIN

Ver todos