El Recreativo de Huelva despide a Íñigo Vélez

El entrenador vitoriano cesa en su cargo dejando al equipo antepenúltimo a falta de cinco jornadas y con un paupérrimo saldo de tres victorias, siete empates y cinco derrotas en 15 encuentros. A falta de confirmación oficial, Rául Galbarro será su sustituto.

Recreativo de Huelva

Íñigo Vélez durante su presentación como entrenador del Decano

Elías Luis Grao

Huelva - Publicado el

2 min lectura

El Recreativo de Huelva ha decidido rescindir el contrato de Íñigo Vélez como entrenador del primer equipo tras la contundente derrota por 1-4 ante el Real Madrid Castilla el pasado domingo en el Nuevo Colombino.

El duro golpe encajado por el Decano del Fútbol Español es la gota que ha colmado el vaso a todos los niveles. Tras el encuentro, la afición, hastiada por la situación, profirió silbidos y abucheos contra jugadores y entrenador después de consumarse una nueva debacle.

La situación del equipo es crítica. La derrota ante el filial blanco ha colocado al conjunto albiazul como antepenúltimo en la tabla a tres puntos de la salvación, una realidad que se antoja lejana teniendo en cuenta el devenir de la temporada. 

Vélez sale del banquillo dejando atrás un pobre saldo. En 15 encuentros, el entrenador vitoriano ha cosechado cinco victorias, siete empates y cinco derrotas. Y, en especial, sin mejorar la imagen y lo cosechado por Abel Gómez hasta entonces. 

El problema, sobre todo, es que el juego del equipo tampoco ayuda. La falta de ideas y soluciones, por un lado, y la imagen pobre y desinteresada de parte de la plantilla, por otro, han sido los motivos que han abocado a la nueva propiedad del club a tomar esta decisión.

Aunque no hay confirmación oficial, todo parece indicar que el elegido para sustituir al vasco es el hasta ahora entrenador del filial Raúl Galbarro. El sevillano llegó al Atlético Onubense a finales de diciembre tras una sorpresiva destitución de 'Kuiki' y ha logrado revertir la situación límite en la que se encontraba el equipo.

Galbarro llega en una situación crítica con el equipo con pie y medio en Segunda RFEF y con dos objetivos claros: la salvación y reenganchar al vestuario para la causa. La primera final será este sábado a las 18:00 ante el Alcoyano, inmediato perseguidor del Decano en la clasificación. Un partido que desde el vestuario califican como clave: "si no ganamos en Alcoy estamos descendidos".