La Patrona de Huelva volverá mañana a su santuario
La procesión popular de subida se realizará por el Conquero, de manera extraordinaria, como hiciera en el año de la Coronación Canónica
Entrada de la Virgen de la Cinta al Santuario
Huelva - Publicado el
2 min lectura
Los actos y cultos patronales en honor a Ntra. Sra. de la Cinta han adoptado este año un carácter extraordinario. La coincidencia con las celebraciones del Jubileo de la Esperanza, organizadas por la Diócesis durante septiembre —incluyendo el Congreso Mariológico y la Procesión Jubilar Mariana— llevaron a la Hermandad a adaptar sus tradicionales cultos en homenaje a la Patrona.
Asumiendo esta excepcionalidad, la Hermandad ha mantenido su fidelidad y espíritu de servicio a las directrices pastorales, destacando la singularidad de los actos de este año mediante referencias a la historia de devoción cintera y a la tradición propia de la Hermandad.
Cada uno de los actos programados ha sido, un año más, una ofrenda de amor filial a la Santísima Virgen, concebida como un instrumento de santificación para hermanos y devotos.
Este próximo viernes, 26 de septiembre, a las 19.00 horas, se celebrará en la Parroquia Mayor de San Pedro, presidida por su Párroco el Ilmo. Sr. D. Francisco José Feria Reviriego, la misa de acción de gracias en el XXXIII aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Cinta y que será la despedida de la estancia de nuestra Bendita Madre en la Parroquia Mayor de San Pedro.
Recorrido de la subida
Al término de la sagrada Eucaristía, hacia las 20:00 horas, la Virgen iniciará desde la Antigua Arciprestal la procesión popular de subida al Santuario, siguiendo este año de manera extraordinaria el recorrido por el Conquero, como hiciera en el año de la Coronación Canónica.
La Virgen recorrerá el porche de San Pedro, plaza de San Pedro, calle San Andrés, plaza Ivonne Cazenave, avenida Manuel Siurot, rotonda Martín de Olivares, teniendo prevista la llegada al Santuario sobre las 00:30 horas.
A pesar de tener un recorrido extraordinario, los tradicionales cantes a la Virgen no cesarán. Comenzará el Grupo Onuba en la Puerta del Mar de la Parroquia San Pedro, el Coro Senderos estará en la calle San Andrés (ubicación extraordinaria de la habitual petalada del barrio de las Colonias) al igual que Rocío de Caro, que estará a la altura de la Casa Hermandad de la Hdad. Buena Muerte. El Grupo Cantares se ubicará en las puertas del Obispado y el Antiguo Coro de Emigrantes, ante la Residencia CLECEN (antiguo Colegio San Pablo). Por su parte, la Peña Flamenca de Huelva estará a la altura de las instalaciones de Aguas de Huelva y el Coro Aires de Camino esperará a la Patrona en los arquillos de la entrada al Santuario.
Una vez allí, podrá disfrutarse de un castillo de fuegos artificiales y, tras entronizar a la Santísima Virgen Chiquita de la Cinta en su capilla, se entonará fervorosamente la Salve de los Marineros ante la Virgen.