Palos de la Frontera impulsa el futuro de sus vecinos con ayudas desde la cuna hasta la tercera edad
El consistorio de la localidad onubense ha entregado nuevas ayudas a las familias y mayores para potenciar el crecimiento personal, social, laboral y educativo
Exterior del Ayuntamiento de Palos de la Frontera
Huelva - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reafirmado su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus vecinos con la entrega de un nuevo paquete de ayudas sociales. La alcaldesa, Milagros Romero, ha presidido el acto en la Casa Consistorial, que se ha llenado de vecinos de todas las edades para recibir las prestaciones.
Apoyo a las familias y la natalidad
Un total de trece familias han recogido el conocido como “Cheque bebé”, una ayuda para afrontar los gastos que supone el nacimiento o adopción de un hijo. La cuantía general es de 1.200 euros, que asciende a 1.500 euros para las familias numerosas, y el importe debe gastarse íntegramente en los comercios locales para dinamizar también la economía del municipio.
Junto a esta prestación económica, la concejalía de Medio Ambiente ha hecho entrega de un árbol a cada recién nacido, dentro de su programa “Un nacimiento, un árbol”. Esta iniciativa simbólica representa una nueva vida, el desarrollo y el futuro para la localidad onubense.
Mejoras para la accesibilidad de los mayores
En el mismo acto se han entregado cinco “cheques bañeras”, destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores y personas con discapacidad. Esta ayuda financia la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares, con una subvención de 1.150 euros y la redacción del proyecto para adaptar los baños y hacerlos plenamente accesibles.
Esta línea de subvenciones forma parte de una batería de medidas sociales destinada a apoyar a las nuevas generaciones"
Desde el consistorio destacan que estas ayudas forman parte de un plan más amplio. Tal y como señalan, "esta línea de subvenciones forma parte de una batería de medidas sociales destinadas a apoyar a las nuevas generaciones en su formación, inserción laboral y autonomía personal". El objetivo final, remarcan, es cumplir con el compromiso del consistorio con un futuro más igualitario y próspero para todos los vecinos de Palos de la Frontera.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.