Palos de la Frontera celebra el 533 Aniversario del Descubrimiento de América

Durante todo el mes podrás disfrutar de actividades como: la Fiesta de la Tapa, la “Corrida Pinzoniana” o el Día del Karting

Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Momento de la inauguración

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

3 min lectura

Este fin de semana tienes una cita con la historia, la gastronomía de la tierra, nuestra cultura y la mejor música en Palos de la Frontera. El consistorio palermo invita a toda la provincia a vivir un intenso fin de semana con motivo del mes de octubre, fecha en la que se celebra 533 Aniversario del Descubrimiento de América, Día de la Hispanidad. Por tal motivo ha elaborado un completo programa de actos que comienza este mismo fin de semana con inauguración de la XI Fiesta de la Tapa y la XV Corrida de Toros Pinzoniana.

Si existe una localidad española que sea protagonista en la festividad del Día de la Hispanidad es Palos de la Frontera. Por este motivo, durante estos días diversos servicios municipales se afanan en organizar cada detalle para que todas las actividades organizadas para dicha celebración sean un gran éxito.

El programa de actividades arrancará este viernes 3 de octubre a las 20:30 horas con la Inauguración de la XI Fiesta de la Tapa en la Carpa de la Juventud, en el recinto ferial de la localidad. Durante todo el fin de semana, los bares y restaurantes palermos participantes ofrecerán a todos los visitantes un sabroso repertorio de elaboras y exquisitas tapas a precios populares. Resaltando siempre los buenos productos de nuestra zona.

Un gran evento pensado para la promoción de la gastronomía y hostelería local que se extenderá hasta el domingo, contando con diferentes actuaciones musicales de primer nivel y gratuitas para todos los públicos. Las noches serán muy especiales: el viernes a la 23:30h. es el turno para “Tributo a Manuel Carrasco” y el sábado estará reservado para más fans de Juanlu Montoya, a partir de las 00:00h. Tras ellos dará comienzo la “Noche Joven” con los Dj’s locales Ángel Alfaro y Chena.

Las tardes también tendrán un marcado carácter musical, potenciando el buen ambiente festivo de la celebración. El “tardeo” ya es una seña de identidad de Palos de la Frontera. Grupos como "La Marivi", "La Tribu del Capu", “D`Lunares” y “Komando Solera” harán cantar y bailar a todos los presentes con los mejores temas de rumba, flamenco y pop.

El otro gran plato fuerte de este fin de semana es la XV “Corrida Pinzoniana”. Un festejo que se celebrará el sábado 4 de octubre, a las 18:00 horas, en el Coso del Descubrimiento. Un gran espectáculo con un cartel a la altura haciendo un guiño al futuro del toreo.

“Somos arte, tradición, cultura, gastronomía e historia. Somos la Cuna de América y punto de partida del Vuelo de Plus Ultra. Los somos todo, porque somos Palos de la Frontera, ven y descúbrenos”, añadía la alcaldesa Milagros Romero.

Se lidiarán dos toros de Soto de la Fuente, para rejones, otros dos de Núñez del Cuvillo y dos utreros de Julio de la Puerta, para un cartel formado por la rejoneadora Lea Vicens, el diestro Javier Zulueta y la novillera Olga Casado. La tarde perfecta para los amantes del mundo de la tauromaquia.

El programa para esta semana se completa con la XXIX Vuelta Mototurística a los Lugares Colombinos. Una celebración organizada por el Moto-Club Rum Rum de Palos de la Frontera con el apoyo del consistorio local. Una cita para los amantes del motor a dos ruedas por un entorno único.

Estos festejos se engloban dentro de la amplia programación que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado para festejar el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad. Una efeméride que el pueblo palermo siente con mucho orgullo.