COPE

INCENDIO ALMONASTER

Juanma Moreno anuncia que se da por controlado el incendio de Almonaster

El incendio de Almonaster tendrá un Plan de Restauración elaborado por técnicos y financiado por la Junta de Andalucía. El fuego se prevé que hoy pueda estar controlado.

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El presidente de la Junta de ANdalucía qacaba de anunciar a través de sus redes sociales que el incendio de Almonaster se ha dado ya por contrrolado.

Además tendrá un Plan de Restauración elaborado por técnicos y financiado por la Junta de Andalucía. En algo más de 4 días han trabajado en su extinción más de 2.000 personas y más de 1000 horas de vuelo en las actuaciones aéreas.



Juan Sánchez director del Centro Operativo de Emergencias ha explicado que sigue habiendo puntos calientes.

Por su parte la consejera de Agricultura, Pesca y desarrollo Sostenible Carmen Crespo ha avanzado que se trabaja ya en un Plan de recuperación de la zona pero antes habrá un plan de emergencia y otro de urgencia para evitar escorrentías en la época de lluvias. Se plantarán especies autóctonas que ayuden a evitar situaciones como estas ya que lo mitad de lo quemado, más de 10.000 hectáreas han sido eucaliptos.

Habrá reuniones para elaborar el plan con delegaciones agrarias, federaciones de caza y se abordará la problemática desde el punto de vista agrario, ganadero y selvícola para realizar también el cálculo de pérdidas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar