El incendio de Moguer evoluciona favorablemente, aunque tardará en extinguirse
El Infoca prevé controlar el incendio de Moguer este miércoles aunque su extinción será "lenta"
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Infoca prevé dar por controlado este miércoles el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el paraje Cruz del Arpa de Moguer (Huelva), no obstante, las tareas para su extinción serán "lentas", ya que el fuego "ha alcanzado un arroyo cercano con mucha materia orgánica"
Así lo ha explicado el director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, Alejandro López, a preguntas de los periodistas durante la atención a medios de la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca, durante la que ha señalado que el incendio está estabilizado y que los medios del Infoca seguirán trabajando durante la mañana de este miércoles para "darlo por controlado".
Asimismo, ha señalado que el Infoca ha estado trabajando durante toda la noche con "tres grupos de especialistas, dos camiones autobombas y un agente de medio ambiente". "La previsión es seguir cerrando perímetro para poder darlo por controlado, si es posible, durante el día", ha detallado.
No obstante, ha señalado que en la última fase, la de la extinción, las tareas de remate y liquidación van a ser "lentas" porque "el incendio ha tocado un arroyo que tiene muchísima materia orgánica y enfriar ese tipo de combustible requiere mucho tiempo".
El incendio en el paraje Cruz del Arpa de Moguer (Huelva) es el segundo en tan solo 24 horas que sufre Moguer y la Guardia Civil "no descarta ninguna hipótesis", según ha indicado este martes la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico. El de este lunes se dio por extinguido sobre las 22,45 horas, calcinando entre 15 y 20 hectáreas de masa forestal y pino.
Asimismo, explicó que el incendio tenía ocho focos "en un camino rural", lo cual "hace más difícil analizar uno solo de los puntos", y que, "una vez que la Guardia Civil tenga la información suficiente la compartirá", toda vez que destacó que "afortunadamente" no hubo que lamentar "ninguna desgracia".