• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El PP en Huelva lleva a pleno la subida de la cuota de autónomos

El PP llevará al Pleno la subida de la cotización de los autónomos y la rebaja de penas a violadores por la Ley del solo sí es sí

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:39

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado que el PP llevará al pleno del mes de febrero dos iniciativas para denunciar el incremento en la cuota de los autónomos y la rebaja de penas a violadores por la ‘Ley del solo sí es sí’ que impulsa el gobierno de coalición entre socialistas y podemos que preside Pedro Sánchez. El portavoz del PP ha destacado que “las políticas del gobierno de España que respalda el alcalde Cruz perjudican notablemente a los onubenses porque ponen en peligro el bienestar y la seguridad de los onubenses”.


Desde las filas populares insisten en conocer la opinión del alcalde Cruz sobre asuntos que afectan a la economía, el bienestar y la seguridad de los onubenses, y de los que evita pronunciarse porque le perjudican electoralmente. El popular Pérez subraya que “Cruz retrasa su anuncio de presentarse esperando que amaine la tormenta de las calamidades del gobierno de Sánchez, intentando ocultar su militancia en el mismo partido de quién permite la reducción de penas de violadores o del gobierno que sube la cuota de los autónomos en una media de 40 a 100 euros mensuales hundiendo más si cabe la economía de los que levantan la persiana de sus negocios cada día”.


En una de las iniciativas los populares preguntarán por la subida de cuota de los autónomos acordada de espaldas a los creadores de empleo. En concreto, la mayoría de autónomos comenzaron el mes de febrero con una subida sorpresa de la cuota de la Seguridad Social, sin previo aviso, de hasta un 8,6%. Esta subida se ha hecho sin comunicación previa, de manera inesperada. De hecho, el BOE publicó esta subida un día después de haberse girado y cobrado el recibo de autónomo que ya contenía la subida de las cotizaciones de los afiliados al RETA, o régimen de trabajadores autónomos.


Los populares quieren conocer la opinión del alcalde Cruz sobre esta “revalorización automática” sin precedentes que incrementa entre 40 euros y 100 euros mensuales de media el recibo de los autónomos. El popular Jaime Pérez exige a Cruz una respuesta para los miles de autónomos de la ciudad de Huelva, al menos un tercio de los más de 29.000 personas que trabajan por cuenta propia, según los datos de la Seguridad Social.


Los populares recuerdan que el gobierno de Cruz que apoya a Sánchez es le mismo que dejó escapar más de 5 millones de euros destinados a planes de empleo que hubiera favorecido la inserción laboral de jóvenes y personas desempleadas de larga duración. En concreto, el gobierno de Cruz renunció a presentarse a los programas “Plan Aire”, “Joven Ahora” y “Primera experiencia de empleo”.


‘Ley del solo sí es sí’


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, los concejales del PP quieren conocer en el Pleno la opinión del alcalde Cruz acerca de la reforma de las penas para violadores y pederastas provocada por la nueva ‘Ley del solo sí es sí’. Los populares insisten en que se pronuncie el alcalde Cruz ante una reforma legal que ha supuesto ya la rebaja de penas de más de 400 violadores y delincuentes, con más de 50 excarcelaciones, que están generando alarma social en toda España.


La iniciativa que llevará el Grupo municipal del PP al Pleno destaca que sólo en Huelva ha provocado la rebaja de penas en tres casos hasta la fecha, abriendo la puerta a la revisión de nuevos casos. Esta cifra en Andalucía se eleva a 62 casos condenados por delitos de abuso y/o agresiones sexuales.


El edil popular Jaime Pérez reclama del alcalde Cruz “una reacción del lado de las víctimas, condenando los efectos de una ley mal redactada que sólo buscaba un efecto político que se le ha vuelto al gobierno de Sánchez como un boomerang”. Para los populares las próximas elecciones municipales son una buena oportunidad para dejar claro que la ciudad de Huelva condena las políticas del gobierno de Sánchez y de los alcaldes como Cruz que los apoyan aunque sea con un silencio vergonzante”.


Para el portavoz del Grupo Popular “votar a Cruz es lo mismo que votar a Sánchez, y votar al alcalde socialista supone avalar y permitir la continuidad de las políticas injustas y dañinas que pone en marcha el gobierno de Sánchez”.



El portavoz popular destaca que “cada día Cruz se parece más a Sánchez por sus mentiras, sus olvidos y sus intentos por permanecer en el poder a toda costa incluso intentando adueñarse de los logros de otros, pese a haber firmado ante notario que dejaría la alcaldía tras dos mandatos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar