Huelva da la bienvenida a la Navidad con una completa ruta de zambombas por todos sus barrios

La ciudad acogerá más de veinte espectáculos durante dos fines de semana para llevar la música y la tradición a todos los rincones con un marcado carácter solidario

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado la tercera edición de la Ruta de la Zambomba, una iniciativa ya consolidada que busca ordenar y guiar al público a través de la amplia oferta de estos eventos navideños. El objetivo es acercar la Navidad a todos los rincones de la ciudad, llevando la música y la alegría a los diferentes barrios gracias a la colaboración de hermandades, asociaciones y entidades privadas.

La Zambomba Municipal como pistoletazo de salida

La ruta arrancará con la Zambomba Municipal, que este año se celebrará el 11 de diciembre en la Plaza Houston, en el barrio de Isla Chica. Con esta elección, el consistorio continúa con su idea de hacer que este evento principal sea itinerante, después de que el año pasado tuviera lugar en la plaza de La Merced.

El espectáculo, denominado 'Navidad Flamenca a mi aire', estará capitaneado por Vicente Redondo El Pecas. Le acompañarán artistas como Antonia Cortés La Potoca, las Hermanas Cruz y Juanito Moliner, junto al piano de Alba Amaya, las guitarras de Luca de Mado y Ángel Vega y la percusión de Felipe Redondo.

Podamos seguir llevando esta tradición a cada rincón de y todos los puntos de Huelva"

Más de veinte citas en dos fines de semana

La programación continuará durante los fines de semana del 12 y 13 de diciembre y del 19 y 20 de diciembre, en horario de 12:00 a 00:00 horas. El viernes 12, la ruta incluye paradas en la Plaza de las Carretas con la Asociación de Vecinos del Rocío y en la Plaza del Pilar con la Hermandad del Cautivo, entre otras.

El sábado 13 será el turno de la Hermandad del Perdón en la plaza homónima y la Hermandad de la Sagrada Cena en la Plaza del Rosario. Ya el viernes 19, la Hermandad de la Merced celebrará su zambomba en su plaza, mientras que el sábado 20 lo hará la Hermandad del Resucitado en la Plaza Santa Raquel.

Una ruta con carácter solidario

Esta tercera edición mantiene su marcado carácter solidario. Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Rodríguez, parte de lo recaudado se destinará a la obra social de las hermandades y asociaciones participantes. Desde el Ayuntamiento han querido “reconocer y agradecer públicamente” esta labor “imprescindible, constante y silenciosa”.

Queremos reconocer y agradecer públicamente"

El consistorio ha agradecido la implicación de todas las entidades y artistas que hacen posible esta programación “variada y cercana”. “Espero que participe toda la sociedad y tenemos una ruta que creo que va a gustar mucho a la sociedad onubense”, ha señalado el concejal, con la confianza de que la iniciativa vuelva a ser un “auténtico éxito”.

Temas relacionados