La Hermandad del Rocío de Ayamonte inicia su peregrinación hacia la aldea almonteña
La misa de romeros ha sido este lunes a las 9:00 desde la Parroquia de las Angustias, e incluye paradas simbólicas en varios puntos de la ciudad antes de adentrarse en los caminos hacia El Rocío.
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Hermandad del Rocío de Ayamonte ha iniciado este lunes su peregrinación anual hacia la aldea de El Rocío, cumpliendo con una tradición que se remonta a 1979, cuando la hermandad realizó su primera salida tras su fundación en 1978.
El camino comenzó a las 9:00 con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de las Angustias. Tras la misa, la comitiva realizó diversas paradas en enclaves significativos de la ciudad de Ayamonte.
Iglesia de las Angustias
Entre ellos destacan el Ayuntamiento, el convento de las Hermanas de la Cruz y la Plaza de España, donde las hermandades de Semana Santa hacen una ofrenda floral al Simpecado. Posteriormente, se rezó una salve ante la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Casa Cuartel, y los Hermanos Mayores ofrecieron un aperitivo a los asistentes.
LA HERMANDAD COMIENZA EL CAMINO
La Hermandad comienza el camino con una primera parada en La Redondela
El primer sesteo del camino, dedicado al almuerzo, se realizó en el pinar de Enrique Maciá, lugar habitual de descanso para los peregrinos.
La siguiente parada será en Lepe con ofrenda también a la Virgen de la Bella y ya rumbo a Cartaya donde también se encontrarán con la hermandad local y ahí mismo en Cartaya, realizarán la primera noche de camino