La Guardia Civil interviene en Huelva 451 puños americanos con potentes descargas eléctricas
El arma prohibida, capaz de emitir hasta 2.000 voltios, fue localizada en un almacén de San Juan del Puerto procedente de fuera de la Unión Europea
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha intervenido un total de 451 "puños americanos" en un almacén situado en San Juan del Puerto (Huelva). Estas armas prohibidas contaban con un dispositivo eléctrico incorporado capaz de generar descargas de hasta 2.000 voltios, aumentando exponencialmente su peligrosidad.
Origen fuera de la UE
La operación se enmarca dentro de las inspecciones de control de armas que realiza la Guardia Civil para evitar la entrada de material ilegal en territorio nacional. Las sospechas sobre un cargamento procedente de países no comunitarios que podría contener objetos prohibidos en España dieron inicio a la investigación.
El seguimiento del envío condujo a los agentes hasta el almacén onubense. Durante la inspección de las instalaciones, localizaron una caja con los 451 puños americanos intervenidos, que ya han sido retirados para su destrucción.
Un arma de gran peligrosidad
La peligrosidad de estas armas se ve incrementada por el dispositivo eléctrico que incorporan. Las descargas, incluso de corta duración, pueden interrumpir temporalmente el sistema nervioso y "ocasionar daños irreversibles" a una persona.
Ocasionar daños irreversibles"
Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha propuesto para sanción a los propietarios del almacén. Además, las autoridades recuerdan que cualquier persona que sea sorprendida portando este tipo de armas prohibidas será denunciada administrativamente, conforme a lo establecido en la ley de protección de seguridad ciudadana.